Espectáculo teatral con títeres y música llegará este 7 y 9 de mayo al Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “Urikubu: Teatro sin fronteras para la lengua”, es el nombre de la próxima puesta en escena que llegará al Teatro Hidalgo como parte de la Muestra Regional de Teatro Centro Occidente 2016.  La obra que representa el estado de Querétaro, bajo la dirección de Edwin Salas,  llegará a terreno colimense por primera vez para compartir  un espectáculo familiar de teatro físico, títeres y música, que promete atrapar los sentidos del espectador.

La cita es este sábado 7 de mayo a las 8:00 de la noche y el lunes 9 de mayo a las 8:30 de la noche. Las funciones serán gratuitas gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima y la Secretaría de Cultura a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente.

“Urikubu: Teatro sin fronteras para la lengua”, es producto de “La Gaviota Teatro”, compañía nacida en 1998, que ha logrado compartir sus proyectos con público de talla nacional e internacional, visitando países como España, Costa Rica, Colombia, Venezuela y Perú. Se caracteriza por utilizar textos dramáticos, títeres y música, creados específicamente para cada montaje.

Su gran calidad artística les ha merecido premios estatales con los proyectos: “La nueva arca de Noé”, “Fauna Rock”, “La apasionata”, “El alfarero” y “El relevo”, además de becas otorgadas por el Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico en Querétaro, APOYARTE,  PDCJEQ y el Programa Alas y Raíces.

Acude en compañía de tus seres queridos a estas funciones gratuitas y sé parte de la magia de “Urikubu: Teatro sin fronteras para la lengua”.