Debe ser espectacular el choque entre Pachuca y Querétaro

0

ESTO

Pachuca.- Ver al Pachuca y al Querétaro en las semifinales del torneo, resulta a la vista de la mayoría interesada en el futbol, una de las grandes sorpresas del primer semestre de este 2015. Sin que ninguno de estos dos tenga una gran presión en contra, puede darse una serie de buen espectáculo, debido a que se enfrentan estilos muy opuestos.

Claro que en este duelo, que no tiene una historia como tal dentro de esta etapa de finales en el balompié mexicano, está la posibilidad de observar al internacional brasileño, Ronaldinho, en su primera Liguilla. Esta situación se convierte en uno de los principales atractivos para la afición y la fase en sí, toda vez que han quedado fuera otros equipos.

Por supuesto que en el seno de los Tuzos no pueden preocuparse por un solo elemento de los rivales y tendrán que volver a funcionar como equipo, mostrar el futbol de sus mejores momentos ante el América, porque aunque fueron ellos quienes se clasificaron a estas semis, hay que recordar que estuvieron a 2 minutos de quedar eliminados.

Y así iniciará el tema del duelo de estrategias con una gran ventaja de Víctor Manuel Vucetich sobre Diego Alonso. Porque cuando Alonso ganaba el título del 2004 como delantero de los Pumas, el Vuce ya había levantado muchos trofeos como técnico y eso se debe tomar en cuanta.

La principal arma del Pachuca es la velocidad. El vértigo que llegan a tener sus mediocampistas y gente por fuera llama la atención de todos y por momentos ha sido bien capitalizado por los hidalguenses. Esa, entonces, será una de las principales misiones del Querétaro en este duelo: el técnico de los blancos querrá neutralizar esta dinámica, ponerle pausa al balón y no tirar de su gente en un ir y venir que los puede desgastar rápido.

Para ello tiene gente de mucha experiencia como el mismo Ronaldinho, Ricardo Osorio o Sinha. Todos y cada uno pueden ser importantes en determinado momento del partido, pero bajo la misma instrucción: hacer que el balón no corra tanto y tan rápido a su portería para después comenzar a avanzar en bloque sobre la meta hidalguense.

El primer capítulo de la antesala a la final entre estos dos, abre, además un duelo de estilos totalmente diferentes, pero que dentro del terreno de juego pueden complementarse para evitar un duelo cerrado y lleno de especulación. El juez central será José Alfredo Peñaloza.