Esencial preservar patrimonio cultural del IFFECOL: Morales

0

*Archivo Histórico del Gobierno del Estado, lugar idóneo para cuidar y almacenar la historia de la Feria de Todos los Santos de Colima, afirma

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la finalidad de preservar en óptimas condiciones, Sergio Agustín Morales Anguiano y Miguel Ángel Galindo Barragán, director general y administrador del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima respectivamente, entregaron a Araceli Gámez Chávez, directora del Archivo Histórico del Gobierno del Estado, parte del patrimonio cultural del IFFECOL.

A decir de Agustín Morales, el lugar en mención, es el idóneo para que se le dé el debido cuidado y mantenimiento, así como se continúe almacenando, los diversos materiales y fotografías que hacen parte de la historia de la Feria de Todos los Santos de Colima.

Detalló que hicieron entrega de 2 mil 549 fotografías, 36 álbumes con 3 mil 438 fotografías, 15 carteles de plástico y 45 carteles enmarcados, que plasman el colorido, la algarabía y el buen ambiente que se vive durante tan importantes festejos.

Del mismo modo, dijo que dicho recinto podrá ser visitado por los colimenses y por el turismo nacional y extranjero, que opta por tener una estadía en la entidad durante las temporadas de asueto para que de ésta manera, conozcan más a detalle parte de la historia del máximo festejo anual de los colimenses.

Finalmente, Agustín Morales agradeció las atenciones brindadas por la directora del Archivo Histórico del Gobierno del Estado, Araceli Gámez Chávez para cristalizar este importante proyecto con quien signaron un acuerdo.