Escuelas de la colonia Infonavit de Colima son objeto de delincuencia

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Pinto Torres, escuelas ubicadas en la colonia Infonavit de la capital colimense han sido objeto de ataques de delincuentes.

“Los lugares que se tienen detectados es en la colonia Infonavit, en donde se ha estado haciendo ese tipo de actividades. La delincuencia como tal en ataque a las escuelas sí los ha habido pero son robos que no trascienden, porque además las escuelas no tienen nada, ¿qué les roban?”.

Por tal motivo dijo que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación han invertido para proteger a las escuelas cambiando, en algunos casos los cercos perimetrales por bardas de ladrillo.

Explicó que el que sea una sola escuela objeto de desmanes es preocupante.

El líder gremial aclaró que por tal motivo es necesario volver a tomar cada quien su papel, es decir los maestros, padres de familia, autoridades y gobierno, trabajar de manera conjunta.

“Ya que si hay delincuencia no es porque se genere en la escuela, si hay algunas situaciones que deben estar los padres de familia inmersos es en eso, es la educación de sus hijos, es en donde pediríamos a los padres de familia a que se sumen más pero a la educación y transmitan los valores”.

Pinto Torres aclaró que desgraciadamente en la sociedad se están perdiendo los valores y es lo que trae delincuencia, crimen organizado.