Es legal que colimenses tengan plantas de marihuana y la consuman en su casa: Martín Flores

0

* Realizarán foros para legalizar la distribución en el estado

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del PRI, Martín Flores Castañeda, adelantó que realizarán foros para la discusión de la legalización de la venta y distribución de la mariguana porque “tener una planta en su casa y consumir marihuana  no es delito”.

En entrevista, señaló que no está prohibido que un ciudadano pueda tener plantas para su autoconsumo “lo que está prohibido es producirla para su venta y distribución, y ese es el planteamiento”, dijo.

El coordinador de la bancada del PRI, sostuvo que también se analizará el aspecto del uso de la marihuana en la medicina: “Habrá que ver el costo-beneficio de la marihuana en los temas de salud”, enfatizó.

Aseveró que el Congreso del Estado tiene facultades para legalizar el uso del enervante para su distribución y venta, así como su aplicación en la medicina: “Podríamos hacerlo en el estado, en abril comenzarían los análisis”, expresó.

Flores Castañeda abundó que se deben de analizar todas las repercusiones de la marihuana desde el aspecto medicinal, social, seguridad y económico: “Por el momento para nosotros no es un tema que le vaya a resolver al estado un problema como el de seguridad, y no es cierto, las sustancias que más se consumen no es la marihuana, sino los químicos; habrá que ver si en el aspecto económico se le aporta al Estado (con la legalización)”, mencionó.

“Si en Colima la sociedad, y el mercado nacional lo vamos a vender, pero tendría que ser que todos los estados lo acepten, porque no podemos ser productores si no tenemos consumidores, y si no hay laboratorios si no utilizan la marihuana”, concluyó.