Es irreversible el daño por los gasolinazos: Francisco Rodríguez 

0

*foto de archivo

Carlos García Lemus|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los gasolinazos representan un daño irreversible para la economía de los mexicanos, inclusive para el sector empresarial y de ninguna manera se va a revertir la tendencia en los próximos años, sino que va a ser peor, una vez que se libere el precio de los combustibles.

Así lo señaló el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Rodríguez García, quien lamentó que en lo que lleva de implementarse este incremento mensual de los combustibles, el precio de las gasolinas ha subido casi en un 100 por ciento.

Y vislumbra un panorama negativo, pues afirma que “tenemos ejemplos claros en el país de que cuando se han liberado los precios de ciertos artículos, pero no existen las condiciones reales de competitividad, los precios se elevan. Tenemos el tema de las tarjetas de crédito, de la telefonía celular, de la televisión de paga”.

Francisco Rodríguez criticó que gobiernos federales, tanto panistas como priistas, hayan usado como pretexto que no se podía subsidiar el precio de las gasolinas. “Ya sabemos y es muy claro que los  recursos para financiar al país, salen precisamente Pemex y claro que se podían subsidiar las gasolinas para apoyar la economía y hacerla más competitiva”, apuntó.

Dijo que el PRI prometió acabar con los gasolinazos y no lo cumplió, mientras que el PAN, sin prometerlo, lo ejecutó, causando un daño irreparable a la hacienda familiar.

Finalmente aseguró que los incrementos en las gasolinas afectan de manera indirecta la calidad de vida de todos, porque, por ejemplo, pudiendo tener un mejor vehículo, muchos mexicanos se la piensan, por el alto costo de la gasolina. “Te afecta tu calidad de vida porque los costos indirectos se te reflejan de manera inmediata en el consumo de alimentos, servicios y bienes que tenemos a diario”, concluyó el legislador perredista.