Eruviel responderá a recomendación de CNDH el 12 de noviembre por caso Tlatlaya

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que a más tardar el 12 de noviembre dará respuesta a la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre los hechos registrados en Tlatlaya.

El pasado 30 de junio, 21 presuntos delincuentes murieron en San Pedro Limón, Tlatlaya, donde primero se habló de enfrentamiento y la CNDH determinó que al menos 15 personas fueron ejecutadas presuntamente por militares.

“La Procuraduría General de la República (PGR) tiene esa investigación, desde un principio la PGR asumió la investigación, todo está en manos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO); el Estado de México está en auxilio con la PGR, quien dará datos en su momento”.

Por lo tanto el Gobierno del Estado de México, analiza la recomendación con detenimiento.

En otro tema, Ávila Villegas, llamó a cerrar filas y unirse a los trabajos del presidente Enrique Peña Nieto, en torno a las reformas estructurales.

“Nos toca a los gobernadores hacer trabajo de unidad para que México y entidades sigan progresando”.

Sobre el trabajo que realiza Colima, elogió el desempeño de su homólogo, Mario Anguiano Moreno, a quien le agradeció hermanar ambas entidades, que han trabajado en torno al beneficio gubernamental-social.