Erradicar adicciones en niños y jóvenes tecomenses; compromiso de Santiago Chávez

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En conferencia de prensa, el candidato del PRI a la diputación local por el distrito 16, Santiago Chávez Chávez, dio a conocer los diez compromisos con los tecomenses que habrá de cumplir desde el Congreso del Estado.

En el tema de Salud, Seguridad y Empleo, Santiago Chávez dijo que va impulsar leyes y propuestas que permitan:

  1. Garantizar el abasto de medicamentos y la cobertura de médicos especialistas en el Hospital General y la instalación de un Centro Municipal de Hemodiálisis y un Hospital en la comunidad de Cerro de Ortega.
  2. Promover un Programa Integral de Prevención del Delito en las colonias del sur y en las comunidades rurales del distrito 16, e Incrementar el presupuesto en Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
  3. Favorecer la producción agrícola y generar recursos extraordinarios para contingencias ambientales y desastres naturales en apoyo al campo y la agroindustria.
  4. Impulsar el mayor programa de becas que incluyan uniformes, útiles escolares y lentes; y gestionar la modernización de la Unidad Deportiva Sur y los espacios públicos de las colonias y comunidades del municipio.
  5. Apoyar a mujeres emprendedoras y jefas de familia con créditos para micro negocios, subsidio para vivienda, guarderías y becas para sus hijos.
  6. Para el combate de la pobreza extrema, el candidato a legislador dijo que se instalarán comedores comunitarios en las colonias del sur y en las comunidades que lo requieran,
  7. Programas de mejoramiento de vivienda, pensión a personas de escasos recursos a partir de los 60 años de edad y becas especiales para hijos de jornaleros agrícolas.
  8. Se promoverá el impulso a la inversión en proyectos emprendedores que generen empleos, creando mayores incentivos fiscales a las empresas locales y las que contraten a jóvenes recién egresados.
  9. Garantizar que los recursos públicos sean aplicados con eficiencia, honestidad y transparencia, fortaleciendo el Sistema Estatal Anticorrupción e instalar una Casa de Gestión Social para atender personalmente a los tecomenses que requieran el apoyo y respaldo de su diputado.
  10. Impulsará clínicas deportivas gratuitas en las colonias y comunidades con problemas de vandalismo y adicciones, estimulando la participación de los padres e hijos como medio de integración familiar.

“Trabajaremos fuertemente para erradicar las adicciones en nuestros niños y jóvenes, mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades especiales, impulsando programas de vivienda accesibles, deporte adaptado y promover becas especiales y pensión para personas con discapacidad. Somos gente honesta, transparente y con la capacidad y la voluntad de mejorar la vida de los tecomenses, estoy seguro que con el apoyo de la sociedad seguiremos trabajando por Tecomán”.