EPN pide incorporar mecanismos robustos contra cambio climático

0

EXCELSIOR

Naciones Unidas.- México cumplirá sus metas de reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera en las siguientes décadas como una muestra de su responsabilidad a favor del medio ambiente, garantizó el presidente da República, Enrique Peña Nieto.

Durante su participación en la Cumbre del Clima 2014 en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario señaló que aunque nuestro país es un emisor moderado con el 1.4 de gases de efecto invernadero tiene el compromiso de reducir un 30 por ciento de dichas emisiones en 2020 respecto a la línea base y 50 por ciento en 2050 sobre las emisiones en el año 2 mil.

Así México asume su responsabilidad global con un compromiso sólido de reducción de gases de efecto invernadero para nutrir el nuevo acuerdo bajo la Convención de Cambio Climático que se adoptará en la COP de París 2015.

Es importante que todas las naciones del mundo alcancemos juntas en 2015 un acuerdo eficaz que incorpore mecanismos financieros robustos en apoyo de las estrategias nacionales de los países en desarrollo”, subrayó.

Ante líderes mundiales reunidos en la sede de la ONU en Nueva York, el mandatario convocó además a constituir un foro donde se aborde la problemática del agua y formas de actuar frente a fenómenos meteorológicos que impactan a los distintos países, entre ellos México.

México propone a la Asamblea General la creación del panel intergubernamental del agua como espacio para desarrollar nuevos trabajos de adaptación que nos permitan estar mejor preparados ante el impacto de fenómenos climáticos cada vez más intensos”, expresó.