Entregó Congreso reconocimientos a adultos mayores 2016

0

*Raúl Gudiño Pérez, Jorge Cruz Márker Solórzano, Ignacio Guillermo Galindo Estrada, Manuel Hernández Luna, Zenorina Brizuela Rincón y Salvador Olvera Cruz

COLIMANOTICIAS

Colima.- Congreso del Estado reconoció el esfuerzo de diversos personajes en la entidad, por lo que en el marco de los festejos por el Día de los Adultos Mayores, recibieron reconocimiento por su labor en el TRABAJO Raúl Gudiño Pérez; luchador social desde hace 36 años, fundador de 17 colonias populares en 7 municipios del Estado, todas ellas con servicios y escrituras. Precursor y Presidente actual de la asociación civil “La Capacha”; ha sido también Dirigente del frente popular campesino y de la Ac. Lombardo Toledano en Manzanillo.

En el DEPORTE al C. Jorge Cruz Márker Solórzano; deportista de varias disciplinas como salto de altura, de longitud, basquetbol, natación, lanzamiento de bala, carrera de 100 metros y lanzamiento de disco. A los 14 años se destacó su participación en el campeonato nacional de salto de altura, representando al Estado de Colima obteniendo el 4°lugar, mismo lugar que obtiene  en 1960 en el 2°campeonato, logrando en 1963 el tan anhelado primer lugar. Es de precisar que el señor Jorge Cruz sigue activo en el deporte, poniendo en alto el nombre del Estado de Colima.

En la categoría de CIENCIA al Dr. Ignacio Guillermo Galindo Estrada; quien es Médico Cirujano por la UNAM, meteorólogo por la esc. militar aérea. Cuenta con Doctorado en biofísica matemática por la universidad de chicago y en ciencias (meteorología y física teórica).

En ARTE al C. Manuel Hernández Luna; se ha destacado por su labor formativa  de miles de niños y jóvenes en el desarrollo de las artes. Fundador del ballet folclórico villa de Álvarez, con 47 años de actividad dancística ininterrumpida. Fundador y director de la primera  academia de danza incorporada  a la SEP. Así como del ballet folclórico del Tecnológico de Colima.

En LABOR HUMANISTICA a la C. Zenorina Brizuela Rincón; se integró al voluntariado vicentino, donde de la mano con otro grupo de mujeres inician a trabajar en sustento  al sector de adultos mayores a quienes brindaban alimentación, cuidados, higiene y salud. Participó activamente en la construcción del hogar San Vicente de Paul por medio de la búsqueda de bienhechores abriendo las puestas del hogar para albergar a más adultos mayores. Con 23 años de servicio voluntario, se ha encargado de involucrar a su familia, amigas, colegas a servir a los más necesitados.

En la categoría LABOR PROFESIONAL al C. Salvador Olvera Cruz, impulsó jornadas pedagógicas  con la participación de embajadas de países de América, Europa y Asia. Colaboró en la creación de la Maestría  en Educación. Fundador del Instituto  de Capacitación Policiaca de Villa de Álvarez en 1999. Recibió la presea Profr. José  S. Benítez por 15 años de servicio. Recibió un nombramiento honorifico como miembro del consejo estatal  técnico de la educación. Título de huésped distinguido por el Gobierno del municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco entre otros.