Entregará Liconsa Colima más de 10 millones de litros de leche

0

      *Por el momento no se contempla incrementar su precio, expone  Roberto Bravo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

 Colima, Col.- Serán más de 10 millones de litros de leche los que entregue la planta de Liconsa en el estado  antes de concluir el 2014, informó el gerente Roberto Bravo Flores, quien sostuvo que por el momento no se contempla incrementar el precio del producto.

Sobre el particular, abundó que  hasta el 31 de julio han entregado en el estado de Colima más de 3 millones de litros de leche,  en Jalisco 3 millones y en Michoacán 120 mil litros, dando un total en los 35 municipios que atienden casi de 6 millones y medio  de litros.

“Los  beneficios son La nutrición en los niños, adultos mayores, discapacitados es donde llega el mayor beneficio de Liconsa aunado al beneficio económico”, expresó.

Sostuvo que tienen el proyecto de abrir diez lecherías este año ya que hasta el  momento  tienen siete más y están por abrir tres, una de ellas en Villa de Álvarez y las otras dos se analizan la zona con estudios en los municipios para saber dónde es más necesario.

“Incrementamos en Manzanillo  de 6 mil 500 a 7 mil 500 derechohabientes por haber entrado  en el proceso de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, apuntó.

Comentó que por instrucciones del presidente de la república el precio a 4.5 pesos el litro se mantendrá hasta el mes de diciembre y después se analizarán las nuevas disposiciones para el próximo año.

Refirió que diariamente también se mandan 14 mil litros al estado de Nayarit   y con eso se completan aproximadamente 14 millones de litros en el año, no obstante se tiene un proyecto  para superar la producción actual de 50 mil litros diarios,   de los cuales son 45 mil de abasto social  y cinco mil de leche comercial.

En ese sentido, el funcionario federal mencionó que a nivel nacional se ha tenido una  disminución del consumo de leche en otros estados, pero en Jalisco y Colima se aprovecha este tipo de leche.

En cuanto a la leche que le compran a los ganaderos, expuso que en el estado de Colima se tienen una producción de leche de buena calidad  pero son pocos los ganaderos, por lo que se dedican únicamente abastecer el mercado local.

Roberto Bravo Flores reiteró la invitación a los ganaderos para que contacten la dependencia federal  para recibir su producto, toda vez que actualmente dos ganaderos surten a Liconsa.