Entregan Uniformes Deportivos Rumbo a Regional de ON2014

0

*Destaca que por primera vez en la historia de Colima, desde 1996, un gobierno realiza tal hazaña de entregar Mil 50 uniformes deportivos consistentes en pants, chamarra y playera polo.*Serán utilizados para competencia regional a realizarse del 27 de febrero al 23 de marzo del presente año. *La ceremonia de abanderamiento será el próximo martes 4 de marzo, a las 19:00 horas en el auditorio de la unidad deportiva José María y Morelos.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El martes anterior se hizo la primera entrega de uniformes deportivos por parte del director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, y ayer jueves por la tarde en la sala de juntas del INCODE el mismo titular de dicho organismo continúo con el grueso de la delegación, estando presente Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte.

Esta entrega se realiza por instrucciones del gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno, así lo destacó David Ballesteros quien dijo que ayer jueves se equipo al  grueso de la delegación colimense que nos representará en la competencia Regional.

“La idea del gobernador es que las y los deportistas tenga una motivación para que nos representen en la competencia Regional, incluso a las personas que van a los clasificatorios nacionales”, mencionó el dirigente.

Asimismo el rector del deporte en nuestro Estado manifestó que las selecciones colimenses que van desde el regional, el gobierno del estado hace un esfuerzo para que tengan una motivación durante la competencia “Hay lugres fríos por lo que el Ejecutivo del Estado ha dicho que este sea un inconveniente menos para el deportista,  con lo cual demuestra que es sensible a las necesidades de los deportistas”.

Ballesteros Peralta señaló que este es en un apoyo que no estaba considerando, de que todo el contingente de olimpiada contará con los uniformes exteriores, ya que siempre se había hecho hasta que la o el deportista clasificará al nacional.

La fase Regional de la Olimpiada Nacional 2014, se estará realizando del 27 de febrero al 23 de marzo del presente año.

Es digno de destacar que por primera vez en la historia de Colima, desde 1996, un gobierno estatal por instrucciones de su gobernador hizo entrega de Mil 50 uniformes deportivos exteriores pans, chamarra y playera de viaje a deportistas, entrenadores, delegados de deporte, delegados de sede, médicos, árbitros y prensa, entre otros. La vestimenta de juego se entregó a más de 900 deportistas.

 

Estos uniformes serán utilizados durante las competencias y en la ceremonia de abanderamiento a realizarse el próximo martes 4 de marzo, a las 19:00 horas (7 de la noche) en el auditorio de la unidad deportiva José María Morelos con la posibilidad de la presencia del Ejecutivo Estatal.

Fernando Mendoza, a nombre del titular del INCODE, David Ballesteros destacó que se hace entrega de los uniformes tanto exteriores como de juego para su representación en los diferentes deportes como: atletismo, ajedrez, boxeo, bádminton, basquetbol, handball, luchas, levantamiento de pesas, ciclismo, judo, gimnasia artística y trampolín, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol y voleibol de playa, entre otros.

Asimismo Mendoza Padilla mencionó que también se hizo entrega de material deportivo a varias disciplinas deportivas, esto con la finalidad de que en el momento de su competencia cuenten con balones de juego, pelotas, raquetas, entre otras cosas.

El subdirector de Desarrollo del Deporte manifestó que gracias a la gestión del rector del deporte en nuestro Estado, es que se logró que desde la fase Regional las y los deportistas rodillones vayan con vestimenta deportiva interior y exterior para una mejor presentación durante su competencia a realizarse en la zona IV (occidente del país) que comprende los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán.

Finalmente, en el acto de entrega de uniformes deportivos a las selecciones colimenses rumbo al Regional de Olimpiada 2014, se contó con la presencia de Mario Enrique Carrillo Lizama, Coordinador de Deporte Selectivo; José Luis Alamos, Coordinador de Deporte de Olimpiada, entre otros.

CN/Deportes