Entregan Uniformes Deportivos para la Copa Telmex 2014

0

*Fundación Telmex en coordinación con la SEDATU y el Gobierno del Estado de Colima  a través del Instituto Colimense del Deporte con el apoyo de la Asociación Estatal de Futbol.

COLIMANOTICIAS

Colima.- De igual manera como lo fue el evento deportivo 200 Mil Estudiantes Por México Jugando Basquetbol, es que ahora que la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) apoya a la realización del Torneo Copa Telmex de Futbol 2014 en coordinación con el gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte donde ayer jueves al mediodía en la sala de juntas del Incode hicieron entrega de Uniformes Deportivos para la Etapa Estatal a realizarse a partir del próximo jueves 25 de este mes.

Ahí Gladys Castillo Aparicio en representación delegado de la SEDATUS Colima  Oscar Zurroza Romero, Delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano quien leyó el mensaje de delegado en mención destacando la importancia que tiene este programa dentro del Plan de Desarrollo a nivel Nacional donde parte de sus objetivos es promover el deporte de forma incluyente para una mejor calidad de vida por lo que sea diseñado programas de actividad física para la población.

Por su parte, a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno, el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta agradeció a los presentes su presencia destacando que así como a los niños y niñas les da gusto recibir un uniforme de futbol, de igual forma, a los jóvenes siente la misma satisfacción.

Además de que el titular del deporte en el Estado mencionó la trascendencia que tiene estos eventos deportivos de gran índole donde participan 228 colimenses destacando 32 mujeres, 70 jóvenes y 116 mayores.

“El gobernador Mario Anguiano nos ha instruido en apoyar al deporte en todo sus géneros es por eso que como cada año respaldamos a la Copa Telmex de Futbol, y ahora en coordinación con la SEDTUS hemos venido apoyando al Basquetbol en el Torneo de 200 Mil Estudiantes por México Jugando Basquetbol, el cual fue todo un éxito y estuvimos presente apoyando a este deporte, como ahora lo hacemos con el futbol, donde deporte de conjunto que son de los favoritos de la gente”, declaró Ballesteros Peralta.

En su mensaje Florencio Rodríguez Luna, Presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Colima agradeció el apoyo de la Copa Telmex, de la Sedatus y del gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte para llevar a cabo este evento deportivo cada año donde participan alrededor de

Asimismo Rodríguez Luna destacó el apoyo que otorga el Incode para promocionar y difundir el futbol en el Estado reconociendo el respaldo que recibe por el Instituto Colimense del Deporte.

Del mismo Florencio Luna resaltó a cada uno de los asistentes –entrenadores- que deberán de recordar a sus equipos que deberán de jugar limpio en cada uno de sus cotejos, pues en caso de algún incidente en el encuentro, ambos conjuntos será sancionado, y no podrá continuar participando en el torneo.

A la vez estuvieron presentes Ramón Gómez Toscano, Coordinador Estatal de Arbitraje; Noé Olmos Cortés, de la Sedatu y Alejandro Ponce Cortés, Coordinador General de la Copa Telmex, quien este último fue el encargado de realizar  el sorteo de equipos de las tres categorías.

Durante el sorteo las autoridades ahí presentes hicieron entrega de uniformes de la Copa Telmex de Futbol, donde también se contó con la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte en el INCODE.

CN/deportes