Entregan UdeC y empresa Coca-Cola becas a 200 estudiantes destacados

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A 200 alumnos destacados en sus estudios de nivel superior de la Universidad de Colima, les fueron entregadas el medio día de ayer las becas Coca-Cola Colima y Coca-Cola/UdeC, cuyo monto total fue de 500 mil pesos, destinados a estimular a los jóvenes esforzados en su formación académica.

El evento se realizó en el auditorio de la embotelladora, donde la empresa Coca-Cola Colima entregó 100 becas de 2 mil 500 pesos cada una y a la Universidad de Colima correspondió el otorgamiento de la misma cantidad a igual número de alumnos.

En su mensaje, el Rector José Eduardo Hernández Nava señaló que otorgar becas “es una buena manera de que los jóvenes continúen sus estudios, terminen una carrera y tengan acceso a un mejor futuro, a un mejor empleo y a una mejor formación académica”.

Dijo que educar con calidad y con responsabilidad social “es la tarea más importante que tiene la institución, porque de la formación de profesionistas con capacidad crítica y de solución de problemas depende el desarrollo del estado. Educar con calidad y responsabilidad social significa que velamos por un acceso equitativo a la educación, porque de esa manera se abren las puertas de la movilidad social y se regenera el tejido social”.

Hernández Nava reconoció a la embotelladora Coca-Cola por el apoyo que brinda y la confianza que deposita en la Universidad al otorgar estas becas a los mejores estudiantes.

Señaló que se entregaron 100 becas correspondientes a la 29 convocatoria de las becas Coca Cola empresa, lo que representa una cantidad total de 250 mil pesos en esta ocasión, y recordó que el monto histórico de las 29 entregas de becas Coca Cola asciende a 6 millones 954 mil 50 pesos, en beneficio de mil 511 becarios.

Además, dijo que se entregaron 100 becas más correspondientes a la 14 convocatoria Coca-Cola/UdeC, cuyo monto es por otros 250 mil pesos. En total, a lo largo de estas catorce entregas se han destinado 3 millones 385 mil pesos en beneficio de 593 alumnos.

Posteriormente, felicitó a los estudiantes becados: “Se requiere que tengan un promedio mínimo de ocho, como lo establece la convocatoria, lo cual es un logro. Estoy seguro de que, con estas becas, se están construyendo desde ahora muchas historias de éxito y trazando proyectos de vida besados en la superación académica y profesional”.

Por su parte, el director operativo de la Embotella de Coca-Cola, Francisco Brun González, dijo sentirse orgulloso de colaborar con la U de Colima, ya que la entidad cuenta con una de las mejores universidades de México. “Nos sentimos orgullosos de participar en este programa de becas. Muchas felicidades por lo que han logrado y por el bien que han hecho a toda la comunidad de Colima al formar profesionistas” de calidad, comentó.

Añadió que la empresa continuará apoyando a la Universidad para que ésta siga siendo, “como lo es hoy, una de las mejores instituciones educativas del país”, y porque además Coca Cola “está comprometida por desarrollar la comunidad en las comunidades donde opera”.

La estudiante de la Escuela de Mercadotecnia, Eva Adriana Mora Solís, quien habló en nombre de los becarios, destacó que la beca ha sido de gran ayuda para el desarrollo de sus estudios: “Ser beneficiados por una institución y una empresa que creen en nuestras habilidades, nos permite explotar todo el potencial que tenemos, reditúa en que tengamos un mejor futuro y eso nos llena de ánimo para seguir mejorando día a día”.

Asimismo, pidió a sus compañeros que aprovechen el beneficio, ya que sólo algunos gozan de él: “En sus estudios deben dar el todo por el todo para ser grandes profesionistas y así aportar a la sociedad, a la empresa y a la Universidad personas con amplias habilidades y con capacidades intelectuales, comprometidas con el desarrollo social, conscientes de su identidad, y con espíritu crítico para enfrentar los desafíos que se presenten”, finalizó.