Entregan informe de Mario y llega minuta de la reforma energética en el congreso

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El documento del cuarto informe de gobierno de Mario Anguiano Moreno y la minuta de la reforma energética fueron entregados en el congreso del estado.

Al respecto, el diputado Martín Flores Castañeda, sostuvo que la minuta de la reforma llegó de manera electrónica la tarde de ayer en donde el congreso se deberá pronunciarse a favor o en contra.

La minuta que contiene las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución Política deberá turnarse a la comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales “y por la relevancia del tema, el día de mañana o el lunes a más tardar también en vía electrónica, los integrantes (del congreso) tendrán la minuta”, dijo.

En caso de que al menos 16 congresos estatales del país la aprueben, la reforma constitucional será válida y en consecuencia el congreso de la unión continuará con las leyes reglamentarias.

El documento del cuarto informe de gobierno fue entregado por el secretario de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez y con ello se cumple el protocolo para llevar a cabo el evento el próximo miércoles 18 de diciembre en el teatro Hidalgo.