Entregan información a la Fepade sobre funcionarios anteriores en la Sedescol

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedescol), Rubén Pérez Anguiano, dio a conocer que entregan toda la información correspondiente a agentes del ministerio público adscritos a la Fiscalía Especializada para Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Esto a raíz de que el anterior titular de la dependencia, Rigoberto Salazar Velasco, fue denunciado por la sala superior de haber cometido delitos electorales en la pasado proceso electoral a gobernador de Colima.

“Estamos ayudando a enfrentar que la Secretaría proporcione toda la información correspondiente a denuncias ante la Fepade que han llegado ya agentes del ministerio público adscritos a la Fepade, para tomar información acerca de los programas que se manejaban acerca de la participación de funcionarios anteriores de la Sedescol”.

Por otro lado, Pérez Anguiano mencionó que se encuentran en proceso de reorganización, ya que al ser nombrado por el gobernador interino, Ramón Pérez Díaz, encontraron que no se ha aprovechado integralmente el potencial de la dependencia.

Ejemplificó que algunas de las posibilidades de recursos federales que poseían, no se habían ejercido y se habían distribuido hacia otras instancias para que los ejercieran, en el caso de la Secretaría de Desarrollo Urbano o la Secretaría de Planeación.

“Entonces, fue un abandono progresivo de funciones que implicó un debilitamiento general de la Secretaría, de ser una Secretaría que fue muy importante hace algunos años, se convirtió en una Secretaría que ya no ejercía una influencia real en el desarrollo social de la entidad”.

Refirió que tratan de cerrar los ejercicios anteriores para dejar todo en orden y volver a iniciar con un proceso sano de ejercicio de recursos hacia el siguiente año.

El titular de Sedescol mencionó que todos los programas están detenidos desde hace mucho tiempo, ya que no hay recursos.

“Son dos o tres los que continúan, uno que se llama Gallinas en tu Patio, que es un programa menor, que se sigue atendiendo poco a poco, pero que no dio los resultados esperados. Y el otro programa que sí se ha atendido, es un programa de apoyo derivado del ejercicio de programas del Consejo Nacional de Atención a los Pueblos Indígenas, pero de ahí en más no hay nada”.