Entregan Gabriela Benavides y Nacho Peralta becas a estudiantes del nivel medio superior

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.-Con una inversión superior al millón de pesos, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos y el gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez y hicieron entrega de las becas de excelencia a estudiantes del nivel medio superior.

Al hacer uso de la voz, la alcaldesa mencionó que son 636 los jóvenes beneficiarios con una beca económica de mil 500 pesos, representando una inversión cercana al millón de pesos.

Precisó que ya se entregaron las becas a estudiantes del nivel primaria y en esta misma semana se estarán entregando las becas a estudiantes del nivel superior, para representar una inversión tan solo en este programa de más de 6 millones de pesos.

Resaltó que el cumplimiento de la entrega de los diversos programas sociales que maneja el ayuntamiento ha sido posible gracias a un ejercicio y administración responsable de los recursos públicos, lo que ha permitido cumplir con los compromisos de campaña respondiendo de esta manera a la confianza de las familias manzanillenses.

Así mismo, Benavides Cobos reconoció el respaldo del síndico y regidores que integran el Cabildo por impulsar este tipo de programas en beneficio de la población.

“Si su ayuda estos programas no serian posible por lo que a ellos mi reconocimiento total porque hemos logrado conformar un buen equipo de trabajo por Manzanillo”, agregó.

De la misma manera reconoció el apoyo del gobierno del estado de quien dijo “los manzanillenses hemos encontrado un aliado en el gobernador del estado, Ignacio Peralta, a quien apenas le presentamos los diversos programas sociales que veníamos impulsando y sin dudarlo dijo que se sumaría y hoy está aquí haciendo posible la entrega de estas becas”, añadió.

Al hacer uso de la voz, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo que el ayuntamiento de Manzanillo viene realizando para impulsar la educación en el municipio, en el que reconoció que si bien no alcanzan los recursos para cubrir todas las necesidades de la población se está haciendo un esfuerzo para atender a los sectores más necesitados.

“Por ello era necesario establecer los mecanismos bajo los cuales se harían la entrega de los apoyos para asegurarnos que serían bien utilizados para el propósito destinado; el segundo mensaje que se envía con esta entrega de becas es el de la colaboración y trabajo en equipo que se ha logrado hacer no solo al interior del Cabildo sino con el gobierno del estado”, abundó.

Ignacio Peralta mencionó la gran sensibilidad de Benavides Cobos ya que impulsa muchos otros programas de gran impacto social que buscan mejorar el bienestar de las familias manzanillenses.

“Gracias presidenta municipal Gaby Benavides y gobernador Nacho Peralta por este apoyo que significa mucho para las familias, ya que con esto nos permite solventar algunos de los muchos gastos escolares que tenemos de nuestros hijos y desde luego que esto motiva a los jóvenes a seguirle echando ganas al estudio”, expresó la madre de familia, María Patricia Ramos.

A nombre de los estudiantes Enrique de Jesús Martínez Rodríguez manifestó sentirse respaldado por el apoyo que se les brinda a los estudiantes para que sigan en preparándose y adquiriendo las herramientas necesarias para forjarse un mejor futuro.