Entregan constancia de regidor a Omar López en Armería; todas las mujeres de la planilla renunciaron

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col. El Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó la constancia que acredita a Omar Ernesto López Castillo como regidor el ayuntamiento de Armería luego de que todas las mujeres de la planilla renunciaron a ese derecho.
Durante la Vigésima Cuarta Sesión Extraordinaria del Proceso Electoral Local 2014-2015, celebrada el viernes 28 de agosto por la tarde, los siete consejeros electorales determinaron la asignación de la regiduría por el principio de Representación Proporcional, para su ejercicio durante el periodo constitucional 2015-2018, en el Ayuntamiento de Armería, otorgada al Partido de la Revolución Democrática (PRD) al ciudadano Omar Ernesto López Castillo.
Es de señalar que el pasado 17 de julio fue presentado en la oficialía de partes del IEE, un escrito firmado por las ciudadanas Ma. Magdalena Santacruz Ramírez y María Teresa Novoa Valle, quienes fueran designadas mediante el acuerdo IEE/CG/A092/2015 como regidoras propietaria y suplente, respectivamente, por el principio de representación proporcional del Ayuntamiento de Armería del PRD, signado a la vez por Teresa de Jesús Vargas Bailón, Yecenia Maldonado Rivas, Leticia Ramos Álvarez y Ma. Ester Alcaraz Pano, también integrantes de la planilla.
En el documento, las mujeres perredistas manifiestan su deseo de no aceptar y/o renunciar al cargo de regidor plurinominal, en favor de su compañero que encabeza la planilla, Omar Ernesto López Castillo, por considerar que le asiste un mejor derecho para ocupar tal cargo, derecho que a su dicho, se vio atropellado por razón de equidad de género.
Por tal motivo y con el propósito de estar en condiciones de desahogar el planteamiento realizado por las ciudadanas referidas, con fecha 10 de agosto de 2015, fue remitido el oficio IEE-PCG/829/2015, dirigido al Lic. Guillermo de Jesús Navarrete Zamora, magistrado presidente del TEE, recayendo como respuesta el oficio número TEE-P254/2015, de fecha 11 de agosto del mismo año, manifestando que sí interpuso medio de impugnación el día 4 de julio, radicado bajo la clave JDCE-18/2015, cuya admisión o desechamiento se encontraba pendiente de resolver.
Ante ello, por unanimidad, los consejeros electorales determinaron procedente el proyecto de acuerdo que determina la asignación de la regiduría por el principio de representación proporcional, al perredista Omar Ernesto López Castillo.
Al concluir la sesión, y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 267 del Código Electoral del Estado, el Consejo General del IEE le expidió la constancia de asignación de regidor por el principio de Representación Proporcional, al ciudadano en mención.