Entregan Congreso y Osafig su aportación a la Cruz Roja

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los 25 diputados locales, funcionarios del Congreso del Estado y del Órgano Superior de Auditoría de Fiscalización Gubernamental  (OSAGIF),  donaron a la Cruz Roja Delegación Colima 50 mil 940 pesos.

“Con este donativo cumplimos con la metra planteada: superar al menos por un peso lo recaudado en el año 2104, que fueron 50 mil 540 pesos”, señaló Martín Flores Castañeda, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado.

El legislador local dijo sentirse congratulado de poder participar en una acción altruista, noble y significativa para la población colimense, como es la colecta de la Cruz Roja Mexicana, para que mejore su capacidad de respuesta y seguir salvando vidas en el Estado de Colima.

El Delegado de la Cruz Roja en Colima,  Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo, agradeció la aportación hecha a la Benemérita Institución, pues ayudará a salvar vidas, señalando que en este año se adquirieron  cuatro ambulancias con un valor de 1 millón 850 mil pesos.

El Delegado solicito también a los legisladores locales se les pueda incrementar el presupuesto mensual  que el Gobierno del Estado les otorga, pues ese subsidio representa el 40 por ciento del funcionamiento.

Luz María Ochoa, Secretaria Ejecutiva del DIF Estatal Colima, agradeció a los diputados y a los trabajadores del Congreso del Estado, por sumarse  a una buena causa.

En la entrega del donativo del Congreso del Estado y el Osafig, estuvieron los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN y Nueva Alianza, Gina Rocha Ramírez y Jesús Villanueva Gutiérrez; el presidente de la Legislatura Noé Pinto de los Santos; Lourdes Ortega de Flores, presidenta del Voluntariado del Congreso del Estado, y Xóchitl Díaz, auditora superior del OSAFIG.