Entregan becas de alimentos CarAmiga a estudiantes universitarios

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, el titular de la delegación 3, Celso Armando Ávalos Amador entregó las becas CarAmiga a las y los 155 alumnos de bachillerato y licenciatura beneficiados.

La beca consiste en proporcionarle al estudiante su alimentación (desayuno o comida) con un valor diario de 38.00 pesos, durante todo el semestre. Son apoyos gestionados a través de la Dirección General de Servicios Universitarios de la UdeC, como una fuente alterna de financiamiento, para contribuir a que los alumnos de la casa de estudios cursen sus estudios en las mejores condiciones.

Señaló que, en su sexta entrega, fueron beneficiados 155 estudiantes de bachillerato y licenciatura, los cuales podrán adquirir sus desayunos y comidas.

Los beneficiados de este semestre y el total de alumnos becados desde la primera entrega, en 2011, suman 12 mil 400 platillos que, multiplicados por su costo de 38 pesos, da un monto de 471 mil 200 pesos invertidos en este proyecto. Gracias a esta iniciativa, ha sido posible fortalecer el Programa Institucional de Becas de la casa de estudios mediante la recaudación de recursos financieros provenientes de la generosidad de los universitarios y de la sociedad en general.

Por su parte, Ana Lilia Moreno Osegueda dijo que, con la intención de fortalecer este proyecto, se lleva a cabo la venta de la reproducción de pinturas del maestro Alejandro Rangel Hidalgo entre la comunidad universitaria y la sociedad en general, “con el único fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes”.

Explicó que en esta ocasión son tres litografías con escenas de la cocina tradicional Colimense que valen cien pesos cada una; “con los recursos que se reúnan se entregarán las becas del próximo semestre”, aclaró.

Las ilustraciones pueden ser adquiridas en las librerías Altexto, en la oficina de la Dirección de Servicios Universitarios y en el stand de la Universidad de Colima durante la Feria de Todos los Santos 2015.

Moreno Osegueda agradeció el apoyo de la comunidad universitaria y de la sociedad en general para hacer entrega de este tipo de apoyos a los estudiantes universitarios.

Posterior a la entrega de estos apoyos, Óscar Jacob Díaz Iglesias, alumno del primer semestre de la Facultad de Pedagogía, destacó que las becas cumplen con una función vital en la vida de los estudiantes, e invitó a cada uno de los beneficiados a cumplir el compromiso de aprovechar este recurso, “el cual se verá reflejado en el esfuerzo individual que dediquen a sus labores académicas”, finalizó.