Entregan ayuntamiento y Sagarpa ollas de agua en La Central

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en coordinación con el ayuntamiento de Manzanillo, hizo entrega de dos ollas de agua en la comunidad de La Central.

La subsecretaria de la Sagarpa, Mely Romero Celis, acompañada por el delegado en el estado de la misma dependencia, Carlos Salazar, y la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, destacó que se invirtieron más de 3 millones de pesos en la construcción de dos bordos que abastecerán de agua a los productores agrícolas y ganaderos de la región.

El primer bordo, con una inversión de un millón 915 mil 285 pesos, se encuentra ubicado en la región de el Cerro del Toro y tiene una capacidad de almacenamiento de 4 mil metros cúbicos.

El segundo se encuentra en Agua Zarca y tuvo una inversión de un millón 521 mil 505 pesos, con una capacidad de retención de 8 mil metros cúbicos.

Mely Romero precisó que estos bordos beneficiarán a 160 productores agrícolas y ganaderos.

“Esto representa abastecer de agua a más de 120 cabezas de ganado y más de 60 hectáreas; son obras muy importantes para el campo ya que permite de alguna manera poder seguir produciendo alimento para la población y es por ello que le estamos apostando a estas acciones”, agregó.

Por su parte la alcaldesa, Gabriela Benavides reconoció el apoyo de la Sagarpa en particular de la subsecretaría Mely Romero quien mostró toda la disposición por impulsar estas acciones que reditúan en un apoyo invaluable para el campo.

“Por ello cuando supimos de esta obra no dudamos en entrarle también con las obras de conexión para llevar el agua a las parcelas”, agregó.

Gabriela Benavides refrendó el respaldo de su administración para seguir impulsando y fortaleciendo todas aquellas acciones y obras que deriven en un beneficio para la población.

“Hoy el gobierno federal destina recursos importantes para estos bordos y nos sumamos para que estas acciones tengan un mayor alcance; estamos convencidos de que se deben seguir impulsando este tipo de acciones que signifiquen un beneficio permanente, primero directamente a los productores, pero también indirectamente para la población de Manzanillo que gracias a estas obras tienen alimentos de calidad”.