Entregan aula de preescolar del Conafe en Juluapan

0

*La comunidad cuenta ya con educación inicial, básica y media superior: G. Rangel

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, inauguró, junto con el delgado de Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), José López Ochoa, un aula de preescolar que atenderá a 30 niños y niñas de Juluapan y comunidades aledañas, en el municipio de Villa de Álvarez.

El funcionario explicó que con la construcción de esta aula, los habitantes de la comunidad de Juluapan cuentan ya con los servicios educativos de educación inicial, básica y media superior, cumpliendo así con el objetivo del gobernador Mario Anguiano Moreno de generar las oportunidades educativas para la niñez y la juventud.

Rangel Lozano destacó la coordinación entre la Secretaría de Educación (SE) y el Conafe que se cristaliza, dijo, con la construcción de esta aula de preescolar que le pone rostro humano a la educación y que se traduce en un mejor futuro para los niños y niñas que comenzarán su introducción al mundo de los conocimientos y de la sociedad.

Por su parte, José López Ochoa, delegado de la Conafe, reconoció el trabajo de los padres de familia para impulsar la educación de sus hijos en la comunidad, así como el trabajo coordinado con la dependencia para avanzar en la mejora educativa y concretar proyectos como esta aula que servirá para el desarrollo integral de las familias. Anunció que se entregarán también dos aulas más en Agua Salada, Minatitlán y Llanito de la Marina, Manzanillo, en fecha próxima.

De igual forma, Daisy Duarte Carrillo, presidenta de la asociación de padres de familia de este nuevo preescolar, agradeció el apoyo de la SE por la donación del terreno y la Conafe por la construcción de esta aula y el servicio educativo, esfuerzos que dijo prueban su compromiso por la educación.

Posteriormente, Rangel Lozano visitó la Escuela Primaria Niños Héroes, de la comunidad de Juluapan, en donde se han implementado componentes del programa Escuela Digna, destacando que el gobernador Mario Anguiano busca mejoras las condiciones en las escuelas, motivo por el cual se han invertido este año 158 millones de pesos en el mejoramiento de sus condiciones físicas.

El titular de la dependencia culminó su gira de trabajo con la entrega de lentes del programa “Ver bien para aprender mejor” a estudiantes de la secundaria Nueva Creación de la colonia Las Torres, acompañado de su director Ángel León Dueñas y directivos de la dependencia.