Entregan 245 aparatos a personas con discapacidad motriz

0

* Con el programa “Una rodada de vida y entrega de apoyos funcionales” del PBP

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el apoyo de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, el DIF Estatal y el Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP) de la Secretaría de Salud federal, el Gobierno del Estado hizo entrega simbólica de 245 sillas de ruedas estándar y especiales, andaderas, bastones y muletas del programa “Una rodada de vida y entrega de apoyos funcionales”, en apoyo a personas vulnerables con discapacidad motriz.

Al hacer entrega de estos aparatos en representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, dijo que el PBP apoya a los colimenses no sólo con este equipamiento, sino también con cirugías de prótesis de cadera y de rodilla, así como con la colocación de  implantes mamarios, los cuales se realizarán próximamente.

Asimismo, destacó el apoyo que otorgó el PBP para instalar un mastógrafo en el Instituto Estatal de Cancerología y citó que el Secretario de Salud federal, José Narro Robles, ha impulsado acciones y proyectos  en favor de los colimenses, primero desde el sector educativo y ahora desde Salud, como el inicio de operaciones del acelerador lineal para el tratamiento de cáncer.

Demandó apoyo a legisladores federales para obtener recursos que fortalezcan la situación crítica de la Secretaría de Salud y permitan la asignación de recursos humanos que se requieren para el inicio de operaciones del Hospital Materno-Infantil.

En representación de la directora general del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz; la directora de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación del Impacto, Angélica del Carmen Gómez López, destacó que esta acción atiende el propósito del presidente Enrique Peña Nieto de construir un México fuerte, solidario e incluyente.

Reconoció que la participación del gobernador del estado en el compromiso del presidente de la república para que todos tengan igualdad de condiciones, fue pieza fundamental para la realización de este programa.

Al dar la bienvenida, la directora de la Administración de la Beneficencia Pública Estatal, Rosa María Urtiz Alcaraz, expuso en su oportunidad la atención y los apoyos que otorga esta institución a los grupos más desprotegidos de la sociedad.

Al evento asistieron también la senadora Hilda Ceballos Llerenas, integrante de la Comisión de Salud del Senado de la República; la directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán; la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Bertha Zermeño de Torres Ortiz, y la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima y directora general del CEDEFU, Carmen Alicia López de Hernández.