Entrega Virgilio Mendoza apoyos económicos a pescadores

0

*Reconocen ribereños gesto humanitario del alcalde

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El presidente municipal, Virgilio Mendoza, hizo entrega de apoyos económicos a 230 pescadores de la laguna de Cuyutlán.

En evento celebrado en el salón de Cabildos de la presidencia, el alcalde entregó mil pesos a cada uno de los beneficiarios, sumando 230 mil pesos de recursos municipales erogados, con lo que refrendó el apoyo de su administración a este sector.

“Sabemos por los momentos difíciles que están pasando las familias, y aunque no es mucho el recurso que se les entrega sabemos que les serán de gran ayuda en estos momentos por los que están pasando”, comentó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cooperativas Pescaderas y Tiburoneras del estado, Juan Campos Cárdenas, agradeció el apoyo y respaldo que Virgilio Mendoza ha mostrado a los pescadores.

Recordó que durante los meses que duró la veda de tiburón, se les estuvo apoyando a 70 pescadores con despensas para poder sacar adelante a sus familias, lo que significó mucho dado que hasta ahora nadie más les ha brindado ayuda.

“Agradecer de antemano el gesto humanitario y de humildad que tienes para con nosotros, y decirte que todos los pescadores que estamos aquí, estábamos dispuestos a no retirarnos del plantón; yo fui y lleve tu mensaje y les dije que tú nunca nos has abandonado y que hoy nos pedías de favor que nos retiráramos y buscáramos el diálogo y la gente aceptó sólo por tratarse de ti, porque reconocemos siempre has estado apoyándonos en los momentos difíciles y hoy lo haces una vez más”, expresó.

En su momento, la presidenta de la Federación de Sociedades Cooperativas de la laguna de Cuyutlán, María del Carmen Velasco Chávez, reconoció la sensibilidad del alcalde, del que dijo “siempre ha estado con nosotros, aún cuando las afectaciones y acuerdos incumplidos han venido del gobierno federal usted siempre nos ha tendido la mano y le estamos muy agradecidos por la apertura de siempre atendernos pero sobre todo de ayudarnos”.