Entrega Virgilio Mendoza apoyo a artesanos de El Ciruelito de la Marina

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el marco del Miércoles Ciudadano, el presidente municipal Virgilio Mendoza, entregó un apoyo económico por 30 mil pesos a artesanos de la comunidad de El Ciruelito de la Marina, para la terminación de la construcción de una bodega.
El alcalde señaló que fue una petición que se le había hecho en un Miércoles Ciudadano por los artesanos quienes se dedican a la construcción de palapas.

“Nos manifestaron los problemas que enfrentan durante las lluvias porque no tenían donde guardar su materia prima de trabajo y tenían el temor de que la palapa de palma se les mojara y se les echara a perder, y con ello que decenas de familias que se dedican a esta actividad se vieran afectadas”, agregó.

Por ello manifestó, se vio la manera de apoyar a las familias, donde reconoció que también ellos aportaron para que se pudiera construir la bodega.

“Nosotros vimos que era una necesidad de las familias, pero también vimos que no solo estaban a la espera de que el ayuntamiento hiciera todo, sino que ellos mismos empezaron con la construcción de la bodega y el apoyo que nos solicitaron es para poder terminarla, entonces viendo que también hay interés y voluntad de su parte, se hizo un esfuerzo y se les apoyó”, expresó.

En voz de los beneficiarios, el presidente del comisariado ejidal de El Ciruelito de la Marina, Alfredo Galindo Guerrero, agradeció al presidente municipal el apoyo recibido.

“Muchas gracias presidente por este apoyo, significa mucho para nosotros y nos garantiza el poder seguir trabajando honradamente para ganar el sustento de nuestras familias”, agregó.

Señaló que este apoyo se podrá terminar la bodega que tiene capacidad para almacenar hasta 100 mil palapas de palma, donde se verán beneficiadas 40 familias de la comunidad.

Explicó que la palapa se utiliza para la construcción de palapas o kioscos, donde para garantizar un trabajo de calidad, es necesario protegerla del sol y de la lluvia hasta que se utilice para el trabajo y por ello le estamos muy agradecidos al alcalde por su apoyo”.