Entrega Virgilio apoyos a jefas de familia y personas con capacidades diferentes en Manzanillo

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Cerca de mil personas entre madres solteras y discapacitados se vieron beneficiados con el apoyo económico que el presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza realiza  al mes, y tener así una mejor calidad de vida, invirtiendo a estos dos sectores vulnerables, más de un millón de pesos.

Para la actual administración, son importantes las personas con capacidades diferentes, y reconocen también la valentía y el esfuerzo de las jefas de familia por sacar adelante sus hijos, señaló el alcalde Virgilio Mendoza, reconociendo también a un cabildo sensible con la gente y se demuestra con hechos y no palabras.

En esta edición se entregó el apoyo económico correspondiente a los meses de enero y febrero, adelantándose un mes previendo así los comicios electorales, que pudieran cerrarse de manera temporal por el proceso democrático.

Virgilio Mendoza recordó que también se entregaban a las personas mayores, “al coordinarnos con el gobierno federal, se acordó en que la Secretaría de Desarrollo Social apoyaría los adultos mayores, y el ayuntamiento beneficiaría a discapacitados y madres solteras, sumando esfuerzos entre dichas autoridades para mejorar la calidad de vida de los manzanillenses”, subrayó el alcalde.

Las mujeres beneficiadas dijeron que el dinero que cada mes les entrega el alcalde, “lo utilizo para comprar lo que mi hijo necesita de zapatos, útiles escolares, ropa, que es ya muy buena ayuda”, señaló Martina Mares Ruvalcaba de la comunidad de El Chavarín.

Amelia Campos Partida también es otra de las más de 400 beneficiadas en el programa “madres solteras”, agradeció el apoyo otorgado, “ojalá y siga así el alcalde Virgilio, apoyando a las mujeres porque no es suficiente el dinero que obtenemos del trabajo, es muy poco y no ajusta, pero con la ayuda del alcalde me siento de corazón, profundamente agradecida”, señaló.