Entrega Universidad de Colima reconocimiento a Juan Gaspar

0

*Por 20 Años de Asesoría en el Karate Do. 

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Director General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima Luis Roberto Larios Carrasco, entregó un reconocimiento al Maestro Juan Gaspar Campos, por su apoyo en la asesoría técnica de organización y dirección para el desarrollo del Karate Do universitario.

Juan Gaspar Campos, actualmente es miembro del consejo directivo de la Asociación Mexicana de Goyukensha México  y tiene la encomienda de dirigir  Goyukensha Americana. Asociación dedicada a la enseñanza del Karate Do, desde  el año de 1973, basada en la técnica Goyuryu, creación del Sensei Choyun Miyagi, en la que se conjugan los métodos ancestrales de enseñanza de este arte marcial y los nuevos sistemas de entrenamiento deportivo.

Gaspar Campos en su visita a la Universidad de Colima, puntualizó que tiene considerado el trabajo que se realiza en esta casa de estudios en el Karate Do, “Tenemos un importante proyecto para hacer campeones con un trabajo en donde se plantean las plataformas para tener buenos instructores, buenos atletas y por consiguiente buenos resultados, sabemos que esto implica tiempo y dedicación, pero queremos que la gente se comprometa para hacer de este deporte un estilo de vida, que forme mejores ciudadanos competitivos, no solo en el deporte, sino en la vida diaria”.

Queremos contribuir para que  México y principalmente nuestros estudiantes tengan una mejor calidad de vida a través de la práctica verdadera de esta disciplina, pues la preocupación para mejorar debe ser un compromiso de todos los que estamos en esta sociedad.

Abordó la importancia del fogueo, y que en Colima hay buena madera, argumentó que el apoyo al deporte es la parte medular, para que el trabajo interno y externo de los competidores se vea reflejado en los eventos de federación, Olimpiada y Universiada Nacional.

Por su parte Larios Carrasco, agradeció el interés del Mtro. Juan Gaspar, de conocer y asesorar el trabajo de la Universidad de Colima, que realizan el maestro Jesús Mancilla Chávez, José Oca Montes y Moisés Álvarez, quienes trabajan con el equipo de selección, pues su contribución irá encaminada a la mejora de marcas y resultados para los siguientes juegos deportivos estudiantiles, en donde la misión es que esta práctica sea  formativa y competitiva.

De manera recíproca, el Maestro Gaspar, entregó un reconocimiento al titular del deporte en la máxima casa de estudios, por su compromiso de impulsar esta disciplina y por ser coadyuvante con el gobierno del estado en la importancia de impulsar a los jóvenes.

El representante de la UdeC,  respondió que esto solo  obedece a las indicaciones del Rector José Eduardo Hernández Nava, quien en su política de administración se respalda el trabajo de la “Educación con responsabilidad social” enfocada a generar excelentes profesionistas integralmente preparados para ser buenos ciudadanos, ya que el deporte debe contribuir para que haya un avance notorio en la sociedad.

Durante la entrega estuvieron, el maestro Jesús Mancilla, y los subdirectores Lino Iván Trevizo Villanueva y Julio Villegas Leyva quienes compartieron la opinión en torno a la atención del atleta y el deporte para ser agentes de cambio en beneficio de un país con una gran problemática.

CN/had