Entrega Seder más de 300 mil crías de Tilapia en Cuauhtémoc

0

*Se benefician 150 familias de este municipio. *Este año el Gobierno de Ignacio Peralta ha entregado un millón de crías de esta especie.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Con el propósito de fomentar la acuacultura, el desarrollo socioeconómico y la calidad de la alimentación en el campo, la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), que encabeza Agustín Morales Anguiano, llevó cabo la entrega de 300 mil crías de tilapia, que beneficiarán a más de 150 familias que hacen uso de 50 bordos en el municipio de Cuauhtémoc.

En evento llevado a cabo en la Presa Buenavista del Ejido del mismo nombre, el funcionario estatal señaló que esta entrega de tilapia generará alrededor de 60 toneladas de pescado fresco para todas las comunidades aledañas a estos bordos, con lo cual se contribuye de manera significativa a la atención de la demanda estatal de crías así como del fortalecimiento de la producción acuícola en el estado.

Ante beneficiarios, autoridades estatales y municipales, Agustín Morales destacó que el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez se encuentra comprometido a cambiar la historia del campo colimense, otorgando al sector primario recursos sin precedentes en los primeros ocho meses que lleva su administración.

En este sentido, destacó que actualmente la Secretaría de Desarrollo Rural ha realizado la donación de un millón de crías de tilapia a productores y pescadores de todo el estado, con lo cual se obtiene una producción aproximada de 200 toneladas en beneficio de 2 mil familias del área rural.

Finalmente, el titular de Seder indicó que este tipo de actividades permiten que los bordos de almacenamiento cumplan varios propósitos, además de ser utilizados en los sistemas de riego de los cultivos de los alrededores, se emplean para llenar los abrevaderos de animales y la cría de tilapia fortalece aún más las utilidades de estos captores de agua, pues en un futuro serán una fuente ingresos económicos y alimento de alta calidad para estas familias de las zonas rurales.

Cabe destacar que en el marco de este mismo evento se entregaron aproximadamente mil plantas solicitadas por los productores de la localidad, entre las cuales se encuentran las especies de Rosamorada, Tepemezquite y Tepehuaje.

A este evento, también asistió el diputado local, Octavio Tintos Trujillo; el director de Desarrollo Rural de Cuauhtémoc, Pedro Aguirre Carrillo; el Regidor Aldo Raúl Martínez Lizardi; el Comisario Ejidal de Buenavista, José Alfonso Rivera Rodríguez; así como funcionarios estatales y municipales.