Entrega SE apoyos a escuelas y alumnado en Minatitlán

0

*Los recursos, a tiempo para apuntalar los procesos de gestión: A. Figueroa

Redacción|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- El secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, entregó recursos del programa de Escuelas de Tiempo Competo a 19 planteles del municipio de Minatitlán, así como becas institucionales, tabletas electrónicas a alumnado de quinto grado, por un monto de un millón 805 mil 400 pesos.

En la escuela primaria J. Jesús Mancilla, acompañado por el delgado de la SEP Ulises Cortés Montero y el alcalde minatitlense Alejandro Mancilla, el funcionario destacó que la entrega de estos recursos se realiza a tiempo y con el objetivo de respaldar las acciones para el cumplimiento de la ruta de mejora escolar en el 100 por ciento de planteles de primaria y de secundaria de tiempo completo en el municipio de Minatitlán.

Armando Figueroa consideró que este apoyo representa un aliciente para apuntalar los procesos de gestión en las escuelas, realizados de manera efectiva a través del acompañamiento y asesoría de los supervisores escolares, a quienes, dijo, se les reconoce su trabajo en el fortalecimiento de la escuela pública. Reconoció, igualmente, el compromiso de las Secciones 6 y 39, cuyos representantes estuvieron presentes en el evento.

El titular expuso que el sistema educativo del estado tiene en el gobernador Mario Anguiano Moreno un aliado permanente, gestionando recursos y respaldando todas las actividades de las maestras y maestros comprometidos, eficientes y de gran calidad humana, con quienes se construye un sistema educativo estatal robusto a través del empoderamiento de la zona escolar desde las propias escuelas.

Por su parte, el delegado de la SEP, Ulises Cortés, afirmó que para el Gobierno de la República es importante el tema educativo, por lo que se busca servir a los estudiantes y padres de familia en aras de una educación más equitativa, inclusiva, justa y de calidad, motivo por el cual se implementan programas como la entrega de tabletas electrónicas.

El Presidente Municipal en su mensaje hizo un reconocimiento a la tarea del magisterio y anunció que se entregarán uniformes a 2 mil alumnos del municipio en respaldo de la economía familiar. Reiteró su respaldo a la educación y agradeció a la SE y al gobernador todo el respaldo que se brinda al municipio de Minatitlán.

Previamente, la secretaria técnica de la SE, Blanca Cuevas Moreno, entregó apoyos en la primaria Gregorio Vega de la comunidad de Agua Salada, donde también estuvieron directores de otros planteles para recibir los recursos correspondientes, además de atender necesidades del EMSAD de la comunidad. En la gira de trabajo estuvieron también presentes directores de área así como integrantes de las dirigencias sindicales 6 y 39.