Entrega PGJ imputado de homicidio a Michoacán

0

*foto de archivo

*En el 2013 privó de la vida a un hombre en Coahuayana de Hidalgo.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Procuraduría General de Justicia entregó a las autoridades del Estado de Michoacán, a una persona que era buscada en aquella entidad y que contaba con orden de arresto por un homicidio ocurrido hace tres años, en el municipio de Coahuayana de Hidalgo.

Se trata de un hombre de 62 años de edad, que fue detenido en Colima por la Policía Investigadora, en acatamiento a la orden de aprehensión girada por el juez de ese municipio, y en atención a los convenios de colaboración que existen entre las procuraduría y fiscalías de los estados.

Es importante mencionar que de acuerdo a los hechos que son motivo de este proceso, luego de una acalorada discusión por problemas que derivaron de la tenencia de unas tierras, el hoy imputado privó de la vida con arma de fuego a una persona y posteriormente huyó a Colima para tratar de evadir la acción de la justicia.

No obstante, tres años después esta persona fue detenida y entregada a la Procuraduría de Michoacán, para que ésta a su vez la pusiera a disposición de la autoridad competente, a fin de continuar el proceso que resuelva su situación legal, de acuerdo a la legislación vigente esa entidad vecina.