Entrega Peña Colorada, UdeC y Gobierno Estatal becas a estudiantes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El consorcio Peña Colorada en coordinación con Universidad de Colima – Gobierno del Estado, realizó la segunda entrega de becas a 60 estudiantes con mejor promedio de Manzanillo y Minatitlán.

Se suman a las 59 entregadas en una primera fase, lo cual da un total de 119 becas otorgadas.

Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, expuso que los recursos posibilitan estímulos para que continúen con el esfuerzo y den mejores resultados.

“Llegar a ser mejores alumnos y alumnas, es mayor sacrificio que el resto de los estudiantes, hay que dedicar más tiempo, pero si se hace esfuerzo no pasa desapercibido y se empieza a notar”.

Manifestó que la clave es el sacrificio, tener objetivos, definir acciones para alcanzar y llevarlas a cabo.

El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, dijo que los estudiantes destacaron entre más de 2 mil alumnos de licenciatura originarios de Manzanillo y Minatitlán

Informó que las Becas Peña Colorada son de 250 mil pesos correspondidos en partes iguales entre el consorcio minero, UdeC y Gobierno Estado.

Además que de agosto 2013-enero 2014, se entregaron 59 becas de Peña Colorada con monto de 6 mil pesos cada una, lo que significa 359 mil pesos.

En esta ocasión son 60 alumnos beneficiados con inversión de 360 mil pesos, equivale a 6 mil pesos.

Refirió que en total se han entregado 119 becas a estudiantes, con inversión de 714 mil pesos, aportados por Gobierno Estatal, UdeC y consorcio minero Benito Juárez Peña Colorada.

“Una felicitación por el esfuerzo del alumnado en estudios superiores, quienes tienen este reconocimiento y ser ejemplo para demás estudiantes del estado. Ellos  y ellas  tendrán representación en el desarrollo regional y nacional”.

El Director del consorcio Benito Juárez de Peña Colorada, Arturo Tronco Guadeana, informó que estas becas son para apoyar, de manera parcial, estudios profesionales de alumnado universitario de Minatitlan y Manzanillo, quienes fueron objeto de selección por mejor nivel académico.

“Es para garantizar que estos y estas estudiantes concluyan sus estudios y no se vea truncada su formación académica por falta de recursos económicos, y al concluir se integren a la productividad del estado”.

Indicó que este convenio entre las tres instituciones pone de manifiesto su amplio sentido de responsabilidad social para el desarrollo social y económico del estado.