Entrega Osafig informes de auditorías del año 2015 de 22 entes fiscalizados

0

*En octubre, resultados la auditoría excepcional a los ejercicios 2013,
2014 y 2015 del Poder Ejecutivo

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Auditor Superior del Estado, Armando Zamora González, entregó este
jueves a los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos,  los Informes de Resultados  de la Fiscalización Superior correspondientes al año 2015 de los tres poderes, los 10 ayuntamientos y los nueve organismos operadores de agua potable.

Zamora González dijo que estarán pendientes de la siguiente etapa de la fiscalización, que es la glosa y revisión de la información entregada este jueves por parte de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, para poder cerrar las cuentas correspondientes al año 2015.

Mencionó que los Informes de Resultados  de la Fiscalización Superior correspondientes al año 2015 serán públicos, motivo por el que se publicarán en el sitio web del Osafig en el transcurso del fin de semana.

Nicolás Contreras Cortés, presidente de la Comisión de Gobierno Interno
y Acuerdos Parlamentarios, y Federico Rangel Lozano, presidente de la Comisión Permanente, cuestionaron  a Zamora González sobre la entrega del informe de resultados de la auditoría excepcional al ejercicio 2013, 2014 y 2015 del Poder Ejecutivo del Estado.

Armando Zamora dijo que la auditoría excepcional a los últimos años de la administración de Mario Anguiano sigue en proceso, pues se han ampliado revisiones por la solicitud del Congreso del Estado de ahondar con los resultados de la revisión financiera que encargó la actual administración estatal al despacho PricewaterhouseCoopers.

Dijo que al Poder Ejecutivo del Estado le fue entregado ya un informe preliminar del resultado de la auditoría excepcional, además expuso que se han solicitado ampliaciones de plazos para responder a observaciones hechas.

Indicó que será en octubre, pudiendo ser la primera quincena, cuando se
entregue el informe de resultados de la auditoría excepcional, pues prácticamente se tiene un avance del 90 por ciento, pero “los entes que auditamos tienen derecho a que les otorguemos prórrogas en los plazos, que la ley los permite”.

Riult Rivera, presidente de la Comisión de Vigilancia del Osafig, reconoció el trabajo profesional del órgano fiscalizador y aseguró que igualmente el trabajo de revisión y análisis a los informes de resultados de la fiscalización superior se hará también de manera profesional.

Finalmente, Santiago Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto  Fiscalización de los Recursos Públicos, cuenta con un plazo de hasta 60 días para presentar al Pleno los dictámenes correspondientes con la calificación de las cuentas públicas.