Entrega JIPS obras en Comala con valor superior a los 4 mdp

0

*Seguiremos invirtiendo en educación y salud, refrenda el Gobernador

COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Seguiremos Invirtiendo en educación y salud para construir un mejor Colima, afirmó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, durante una gira por el municipio de Comala, donde inauguró oficialmente diversas obras de carácter educativo y deportivo, cuyo valor conjunto supera los 4 millones de pesos.

Como parte de esta gira de trabajo, el gobernador inauguró la techumbre del patio cívico de la Secundaria Técnica No. 5 Pablo Silva García, con una inversión de 1 millón 700 mil pesos, y de la Unidad Deportiva Mari Villa se entregó simbólicamente una cancha techada, cuya inversión fue superior al millón 170 mil pesos.

Acompañado por el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, y ante estudiantes y docentes de esa secundaria, Ignacio Peralta refirió que la entrega de obras significó un esfuerzo financiero del Ayuntamiento de Comala y representó el cumplimiento de un compromiso por parte de su gobierno, el cual seguirá invirtiendo en educación, ya que los estudiantes representan el presente y el futuro de un mejor Colima.

GIRA EDUCATIVA COMALA IMG_6088  (3)Durante la entrega de la obra, el alcalde de Comala, Salomón Salazar Barragán, mencionó que el trabajo del Gobernador fortalece a su municipio, sobre todo con obras que impactan en el mejoramiento de las condiciones físicas de las escuelas,beneficiando así a los estudiantes.

Por su parte, Elizabeth García Lemus, directora de esta secundaria, destacó la importancia del trabajo colaborativo entre todas las instancias de gobierno, sobre todo con obras que se materializan en un beneficio palpable para los estudiantes y docentes, como es el techo del patio cívico.

Asimismo, Monserrat Valencia Sanatana, alumna de esta escuela, agradeció al gobernador Peralta el apoyo y respaldo para generar las políticas públicas que permitan mejorar las condiciones físicas de su escuela, por lo que le pidió continuar invirtiendo a favor de la educación y apostar por el futuro de la juventud.

Posteriormente, Ignacio Peralta se trasladó a las instalaciones del bachillerato No. 17 y 25 de la Universidad de Colima, donde hizo la entrega de un aula didáctica, cuya inversión fue de 1 millón 200 mil pesos, beneficiando a 419 estudiantes universitarios de Comala.

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, mencionó que por medio de esta acción se inaugura un nuevo espacio que permitirá ampliar la capacidad de atención a los estudiantes y, de esa forma, impartir una educación con una visión de responsabilidad social.

Ante la comunidad universitaria, Peralta Sánchez destacó que existe una alianza estratégica con la Universidad de Colima para contribuir en el mejoramiento de la Máxima Casa de Estudios, ya que el mayor baluarte de la Universidad es su autonomía, tema que se defenderá con todo el peso de la ley y las instituciones.