Entrega Insúa, Presea Profesor Jorge Castell Guerrero

0

*Fueron 10 los galardonados por brindar oportunidades para que niños y jóvenes tengan mejores oportunidades para salir adelante.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por una destacada trayectoria laboral en planteles de educación básica del municipio capitalino, el alcalde Héctor Insúa García encabezó el evento de entrega de la Presea al Mérito Docente “Profesor Jorge Castell Guerrero 2016”.

El reconocimiento se hizo a 10 profesores que en el marco del “Día del Docente” fueron galardonados con una medalla y un estímulo económico de 5 mil pesos por su labor de trascendencia en la educación.

El presidente municipal Héctor Insúa agradeció la labor de los maestros “quienes hacen un esfuerzo por brindar, sobre todo a jóvenes y niños que nacen en circunstancias muy complicadas, una oportunidad para que puedan salir adelante”.

Manifestó estar convencido que la educación “es lo único que no solo puede salvar a nuestra entidad y generar las condiciones para ponernos a la altura de ese país que todos merecemos, sino también la única forma de poder empezar a empatar las oportunidades y así generar las condiciones de libertad para todos”.

Destacó que a pesar de que las condiciones en el sistema educativo a nivel nacional no son las mejores, las maestras y los maestros de Colima están empeñados todos los días en generar esas condiciones para que los alumnos aprovechen todo su potencial y se desarrollen.

Por su parte la regidora María Elena Abaroa López reconoció la labor de “Valeria” una maestra de 23 años quien a pesar de contar con discapacidad y una situación de salud delicada no ha perdido la ilusión de regresar a continuar su labor como docente.

La regidora añadió que se necesita valor para enfrentar los retos que los profesores tienen para humanizar a las personas, consideró importante reflexionar acerca del valor que los docentes tienen en la sociedad y que “lo que hicieron ayer, lo que hacen ahora y lo que harán mañana es la esperanza que tiene la humanidad”.

En uso de la voz, la Maestra Yenny Ramírez Ballesteros en representación de los galardonados reconoció que la docencia es una de las profesiones más nobles, pues los niños y jóvenes representan el futuro de este país, “por eso los profesores trabajamos día a día para marcar esa diferencia pues no solo se trata de enseñar conocimientos, sino de prepararlos para la vida y contribuir a la formación de ciudadanos capaces y comprometidos con nuestro país”.

En su oportunidad el Profesor Martín Alcaraz Parra en representación del Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez, consideró que “los docentes son una parte representativa de muchas y muchos maestros que desde el frente de batalla están transformando a Colima”.

Los docentes galardonados con la presea “Profesor Jorge Castell Guerrero” fueron: Yenny Ramírez Ballesteros, María Fabiola Ochoa Díaz, Bertha Liseth Becerra González, Lilia del Socorro Ramos Herrera, Luis Martín González Oseguera, Altagracia Anguiano Cárdenas, Mónica Nallely Ochoa Jiménez, Claudia Elena Evangelista Salazar, Elena Marcela Iñiguez Chapula, Deisy Xitlali Villaseñor Hernández.

En el evento también estuvieron presentes: Yeny Noyola Vega en representación del Secretario de Educación Oscar Javier Hernández Nava, el Delegado Federal de la Secretaria de Educación Pública en el Estado Miguel Ángel Aguayo López, La representante del Comité Nacional del SNTE para la Sección 6  Natividad Rousel, el Secretario General de la sección 39 del SNTE Heriberto Valladares Ochoa, el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia Julio Magaña Cervantes.