Entrega Gobierno mobiliario y equipo a microempresas colimenses

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una inversión de 92 mil 740 pesos, el Gobierno del Estado hizo entrega de mobiliario, maquinaria y herramientas a cinco propietarios de microempresas de los municipios de Villa de Álvarez y Colima, en los giros de alimentos, confección, servicios de arquitectura y de belleza, quienes acreditaron tener las competencias y experiencia laboral para desarrollar una actividad por cuenta propia.

El Secretario del Trabajo Estatal, Uriel Alberto Moreno Flores comentó que desde el Gobierno del Estado, en sinergia con el Gobierno de la República, “nos esforzamos y lo haremos todavía más, por atender a la población que en diferentes aspectos requiere de servicios; el día de hoy lo hacemos a través del fomento al autoempleo”.

Y agregó que este apoyo es tanto solo uno de los incentivos para la formalización, porque de esa manera los impuestos continúan impactando en otras personas que esperan una oportunidad para hacer crecer sus microempresas. “Este dinero se lo deben a todos los mexicanos y mexicanas que contribuyen con sus impuestos. A nosotros solo nos toca ser los administradores y gestores de estos recursos públicos”, sostuvo el funcionario.

Por otro lado, Juan Manuel Mata, beneficiario de la taquería Los Cerritos, de Villa de Álvarez, comentó que aunque cuenta con la experiencia en este servicio, por su edad ya no recibe oportunidades de trabajo, por lo que se decidió a buscar un apoyo para poner su negocio propio “Solicité una estufa, una selladora y una mesa de trabajo, indispensables para el negocio y espero poco a poco ir creciendo, porque también quiero que aquí se generen más empleos”.

Osiris Torices Medrano, propietaria de HO Impresiones y Diseño, en Villa de Álvarez relató que toda la vida se ha dedicado al ramo porque es el negocio familiar, sin embargo, hace tres meses decidió independizarse y formalizarse en este negocio comercial “Estoy muy contenta porque a veces hacer la inversión en un negocio es muy difícil, este apoyo de Gobierno te permite crecer. Con esta entrega podré cumplir más fácilmente mi objetivo que es ofrecer el mejor servicio al cliente y trabajar con la innovación de productos”.

Para finalizar, Moreno Flores dijo que con esta entrega se materializa el tiempo y esfuerzo invertido en el proceso para la adquisición del equipo, aquí es cuando se dan cuenta de que todo ha valido la pena y también cuando se reflexiona acerca del impacto no solo en la familia, sino en el entorno. En la medida en la que se esfuercen, irán garantizando la consolidación del negocio, de su núcleo familiar, y la generación de más empleos en un corto plazo, aseguró.

Para mayores informes puedes acudir o comunicarte a cualquiera de nuestra nuestras oficinas del Servicio Nacional de Empleo, ubicadas en Colima: Complejo Administrativo Edificio A, segunda planta (31-620-00 Ext.2515); en Manzanillo en J. Jesús Alcaraz No.34, Crucero del Tajo (33-426-99); en Tecomán en Hidalgo s/n, Centro, a un costado del Kiosco de Servicios del Gobierno del Estado (32-438-68).