Entrega Gobernador Premio Estatal de la Juventud 2014

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Tras encabezar la ceremonia de entrega del Premio Estatal de la Juventud 2014, “Profr. Gustavo Alberto Vázquez Montes”, el gobernador Mario Anguiano Moreno, acompañado de su esposa, Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del DIF y Voluntariado Estatal, reconoció en doce categorías a las y los jóvenes que por su capacidad, esfuerzo, dedicación y perseverancia, se hicieron acreedores a la máxima distinción que otorga el Gobierno de Colima a la juventud del estado.

En el acto solemne que se llevó a cabo en el Teatro Hidalgo, el mandatario estatal señaló que nuevamente se constata que Colima es tierra de jóvenes talentosos, de mujeres y hombres que desde temprana edad están mostrando que cuentan con aptitudes y la actitud para ser protagonistas de la transición que vive México.

Anguiano Moreno destacó que en la serie de transformaciones que promueve el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto para impulsar el desarrollo del país, las y los jóvenes colimenses tienen un papel protagónico ya que su talento, creatividad y propuestas son indispensables para cambiar a México y sentar un precedente de paz, crecimiento económico y desarrollo social.

“En el Gobierno de Colima compartimos la idea que el potencial que hay en la juventud, así como todo lo que aporta a la sociedad, surge de un proceso de aprendizaje y maduración, en el que se conjugan factores educativos, de salud, valores, práctica del deporte, hábitos saludables, socialización y una serie de elementos que el Gobierno de Colima, con el respaldo de la República, ha venido impulsando desde una perspectiva integral”, sostuvo el gobernador.

En ese tenor, ponderó las acciones que la Secretaría de la Juventud impulsa como su proyecto líder “Colima Emprende”, que fomenta la cultura emprendedora; también destacó que por tercer año consecutivo se llevó a cabo el Programa Alternativo de Ingreso a Educación Superior; y se realizaron diversas acciones como festivales, foros, torneos deportivos, certámenes, brigadas y actividades culturales para alentar la participación de las y los jóvenes en los distintos ámbitos de la vida diaria.

Finalmente, invitó a los ganadores a seguir dando su mejor esfuerzo y ser ejemplo para los demás jóvenes colimense, además de no perder la

motivación y la actitud triunfadora que han mostrado, servir a la comunidad en que viven compartiendo sus ideas y trazándose la ruta que habrán de seguir para ser mejores en lo que se propongan hacer.

A su vez, el secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, expresó que este evento reconoce el trabajo y esfuerzo diario de la juventud comprometida con el desarrollo y progreso de la comunidad, así como su talento, autodisciplina, dedicación, constancia, actitud, aptitud y resultados.

Destacó que en Colima tenemos un gobernador que cree en los jóvenes y que le apuesta a la juventud, a generar más oportunidades de desarrollo social y productivo para que más jóvenes tengan a la mano herramientas que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

En su intervención, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, aseguró que en las metas del mandatario estatal siempre se ha tomado en cuenta a los jóvenes, no solo mediante estímulos sino por la visión emprendedora para tener un desarrollo social incluyente, sostuvo que a nombre del Ayuntamiento de Colima reconoce lo que significa la innovación, vitalidad, creatividad, entusiasmo y vigor de la juventud en diversos ámbitos académico, científico, tecnológico, artístico, cultural, altruismo, visión social.

A nombre de los jóvenes ganadores, Beatriz Bracamontes Ceballos, ganadora de la categoría académica AA, agradeció al gobernador Mario Anguiano por el apoyo que brinda su Gobierno a los jóvenes y expuso que este premio es un reconocimiento al camino de esfuerzo recorrido por la juventud colimense en distintas áreas de desarrollo y desempeño humano.

Los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2014 “Gustavo Alberto Vázquez Montes” fueron: en la categoría Actividades Académicas A y AA, Karol José Gutiérrez Suárez y Beatriz Bracamontes Ceballos, respectivamente. En Actividades Artísticas, Irene Delgado Campos; en la categoría de Protección al Ambiente, Rafael Ortiz Nielson; y por su labor en la Prevención de Adicciones, “Grupo de Luchadores”, donde Germán López Morales recibió el premio.

Mientras, en el tema de Sexualidad y Salud Reproductiva fue galardonado Edgar Manuel Flores Ramírez; en la categoría de Trabajo con Personas con Discapacidad recibió el galardón Gabriela Nayeli Preciado Manzo, a nombre del proyecto “Perros de asistencia”.

También el mandatario premió a Angelina Luis Rodríguez en la categoría de Atención a Grupos Vulnerables, asimismo, en la categoría de Desarrollo

Comunitario galardonó al grupo ambiental “Ola Verde”, donde Fernando Iván Tirado Pérez recibió el premio.

En tanto, Erick Alberto González Sánchez fue reconocido por sus Méritos Cívicos y Heroicos; en la categoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico se premió a Evelyn Anahíz Córdoba Uribe, representando a Nova Arqhitecture “Reality Box”; y a Carlos Ignacio Orozco Plasencia por su labor sobresaliente en Actividades Productivas.

Anguiano Moreno felicitó también a los ganadores de menciones honoríficas, que por su destacada labor también fueron objeto del reconocimiento del Gobierno de Colima, también reconoció el papel del jurado calificador que eligió a los trabajos ganadores, el cual fue recibido por Perla Luz Vázquez Montes, quien reconoció al titular del Ejecutivo por propiciar este tipo de foros para la juventud colimense.

Finalmente, el titular del Ejecutivo entregó un reconocimiento especial al ISENCO, el cual fue recibido el director general, Salvador Medina Quiroz, quien manifestó su agradecimiento por dicha retribución al Instituto que lleva 175 años de formar a personas comprometidas con el ejercicio de la enseñanza y resaltó la coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República para construir puentes y sinergia para impulsar políticas que aseguran la cobertura educativa del nivel superior y media superior, concluyó.