Entrega Gobernador infraestructura carretera en la zona rural de la entidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de llevar a las comunidades rurales todos los servicios de calidad, el gobernador Mario Anguiano Moreno hizo entrega de obras de infraestructura carretera en la zona rural de los municipios de Colima, Coquimatlán y Comala, cuya inversión federal fue de 20 millones de pesos.

Acompañado del director del Centro SCT en Colima, Alejandro Torres Contreras y funcionarios estatales y municipales, el gobernador entregó las modernizaciones de los accesos a las comunidades Las Golondrinas y El Chical, así como la conservación del camino rural Campo Cuatro-Lagunitas; con los cuales aseguró, brindarán las condiciones de seguridad vial y confiabilidad entre la población de las comunidades beneficiarias, con el fin de facilitar el acceso y con ello generar las condiciones de desarrollo económico para los pobladores.

En primer lugar, el mandatario entregó la modernización del acceso a la comunidad de Las Golondrinas, en el municipio de Colima, cuya inversión fue de 4 millones 219 mil 673 pesos.

En su mensaje, el mandatario estatal indicó que el mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural es una de las premisas de su gobierno, por lo que manifestó su respaldo a los habitantes beneficiados de los tres municipios.

La modernización de la vialidad de dicho lugar consistió en carpeta de concreto asfáltico, así como la ejecución de trabajos de terracerías, pavimentación, drenaje, señalamiento vertical y horizontal.

En su oportunidad, el Delegado del Centro SCT en Colima, Alejandro Torres Contreras detalló que con dicha obra que comprende 6 kilómetros, los habitantes tendrán una vialidad de acceso en excelentes condiciones a los servicios de salud, educación y comunicación constante a la cabecera municipal; además se mejorará el nivel de servicios, se generarán ahorros en los costos de operación vehicular, se disminuirá de manera considerada el tiempo de recorrido y se incrementará la seguridad de los usuarios y productos agrícolas y ganaderos, en beneficio de 385 habitantes.

A su vez, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano agradeció lo que representa la modernización de dicha vialidad, la cual fue concebida gracias a la importante gestión del mandatario ante al Gobierno de la República y resaltó su sensibilidad ante los planteamientos de los habitantes de Las Golondrinas, a quienes –dijo- dicha vialidad generará bienestar colectivo y beneficiará a la zona rural del municipio de Colima.

Posteriormente, en el municipio de Coquimatlán, el Titular del Ejecutivo hizo entrega de la modernización del acceso a la comunidad de El Chical, cuya inversión fue de 7 millones 839 mil pesos, con los cuales se hizo una carpeta de concreto asfáltico, trabajos de terracería, drenaje, señalamientos vertical y horizontal en beneficio de 19 mil 385 habitantes, explicó Anguiano Moreno.

Por su parte, el presidente municipal de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza expresó su agradecimiento al gobernador por la modernización de la vialidad; en un trabajo conjunto –expresó- en beneficio de la comunidad; por lo que destacó las gestiones del mandatario para su realización y refrendó la disposición de su administración para continuar trabajando de manera conjunta.

También, la Comisaria municipal de la comunidad de El Chical, Susana Hernández Rodríguez, agradeció al gobernador la entrega de dicho camino rural, el cual era una sentida demanda de sus habitantes.

Para concluir con su gira de trabajo, en el municipio de Comala, el gobernador Mario Anguiano Moreno hizo entrega de la conservación del camino rural Campo Cuatro-Lagunitas, en donde agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la canalización de recursos para otorgar a las comunidades beneficiadas una vía de intercomunicación de calidad.

Antes de cortar el listón inaugural de la vialidad, el mandatario dio a conocer que la inversión de dicha obra fue de 8 millones 60 mil 147 pesos y manifestó a los pobladores que con la mejora en la vialidad se podrá impulsar el desarrollo económico, agrícola, ganadero y turístico de la región a través de caminos y carreteras confiables.

De la misma forma, señaló que se beneficiará directa e indirectamente a los habitantes de las comunidades de Lagunitas, Campo Cuatro, Los Zapotes, Juluapan y El Terrero, que suman 643.

En su intervención, el presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín agradeció al gobernador su trabajo y gestiones en beneficio de los pobladores de la zona rural del municipio.

Finalmente, el comisario del lugar, Melesio Jiménez López, dio las gracias al Ejecutivo Estatal por la mejora en la vialidad que se traducirá en ahorro de tiempo y costos de traslado.

Antes de concluir, el Gobernador del Estado se comprometió en apoyar a los habitantes de dicho lugar para desarrollar proyectos ecoturísticos que beneficiarán la economía y mejorarán la calidad de vida de los mismos.