Entrega Gobernador Escuela Primaria Nueva Creación

0

 

*Beneficia a 167 niñas y niños villalvarenses y requirió de una inversión de 3 millones 500 mil pesos

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con el objetivo proveer de infraestructura educativa de calidad y generar las condiciones para un mejor aprovechamiento de las y los estudiantes, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno entregó la escuela primaria Nueva Creación, ubicada en el municipio de Villa de Álvarez, la cual tuvo una inversión de 3 millones 500 mil pesos y beneficiará a 167 niñas y niños villalvarenses.

En el acto realizado en las instalaciones de la primaria ubicada en la colonia Verde Valle, el mandatario estatal destacó la importancia que tiene en la vida de las personas la educación y que pese a las dificultades financieras, se brindó el respaldo a las familias que viven en las colonias de reciente creación y que requerían del centro educativo para sus hijos.

Por lo anterior, el titular del Ejecutivo señaló que se llevaron a cabo las acciones necesarias para traer resultados a la población que permitan desarrollar la tarea docente en un ambiente seguro y en óptimas condiciones; en ese sentido, señaló que son varias las colonias beneficiadas, tales como Palo Alto, Real del Seis, Villa Fuentes y Fraccionamiento Buenavista, además de Verde Valle.

Antes de concluir, Anguian Moreno adelantó que el proyecto inicial contempla para el próximo año, la construcción de 4 aulas más, para que en el siguiente ciclo escolar, se tengan mejores condiciones y la escuela siga mejorando –dijo-.

Por su parte, el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado, reconoció el esfuerzo que hace el gobernador del estado porque la educación llegue hasta el último rincón del estado y recordó que al inicio de su administración se propuso como meta que cada persona cuente con una oportunidad para realizarse y la entrega representa una de ellas, sostuvo.

Asimismo, destacó la visión inclusiva que tiene el gobernador y conminó a los padres de familia a mantener en buen estado las instalaciones de dicha escuela construida con el Fondo de Aportaciones Múltiples 2015.

Detalló que la escuela primaria consta de un edificio de 4 aulas educativas, dirección, servicios sanitarios, bodega,cerco perímetral, patio cívico, redes de

instalaciones, pórtico y rampa para minusválidos; entre otros; además, de que la panta laboral docente está compuesta por nueve integrantes.

En su oportunidad, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Ignacio Zambada Torres, indicó que con la entrega de dicha escuela, queda de manifiesto una vez más el compromiso del mandatario de seguir mejorando el municipio y estar siempre presente en acciones importantes para los villalvarenses.

A nombre de los padres de familia, la presidenta del Comité, Socorro Sánchez Cejo agradeció la entrega del inmueble educativo y el respaldo que el Gobierno del Estado da a los niños del municipio.