Entrega Gobernador becas de la Fundación BBVA Bancomer

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de apoyar a jóvenes estudiantes de comunidades migrantes, el gobernador Mario Anguiano Moreno presidió la entrega de 155 nuevas becas de integración de la Fundación BBVA Bancomer “Por los que se quedan”, generación 2014-2017, otorgadas a alumnos y alumnas con excelencia académica de nivel secundaria, de los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Tecomán, en las que se invirtió un millón 550 mil pesos.

“Es evidente que los jóvenes beneficiados con estas becas adquieren un compromiso moral con la Fundación BBVA Bancomer: el compromiso de estudiar con entusiasmo, estudiar sin distracciones, estudiar para asegurar su futuro y ser el orgullo de sus padres”, expresó el mandatario estatal en el acto protocolario realizado en el auditorio “Luis Barreda Cedillo”, del Complejo Administrativo.

Acompañado por el Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, así como de la directora de la Fundación, Sofía Ize Ludlow, entre otras autoridades educativas y de los tres órdenes de gobierno; durante su mensaje, Anguiano Moreno recordó que las becas entregadas corresponden a la tercera generación de estudiantes beneficiados, que sumados a los que ya reciben dichos apoyos, dan un total de 402 en la entidad.

Agregó que los beneficiados del programa iniciado en el estado en 2012, son alumnos de 9 secundarias de Tecomán, 6 de Villa de Álvarez y 19 de Colima; quienes cuentan con promedios por arriba de 9.7.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo resaltó que la generosidad de Fundación BBVA Bancomer, ha permitido que para el ciclo escolar 2014-2015, se tenga contemplado invertir más de 7 millones 400 mil pesos “lo que muestra el interés creciente de este sólido grupo financiero, por respaldar la educación de jóvenes colimenses”.

Destacó que las becas “Por los que se Quedan” que  consisten en un apoyo mensual de mil pesos durante diez meses; se constituyen en las becas de la esperanza, en una mejor preparación y más oportunidades.

Aseguró que a los gobernantes les toca seguir generando las condiciones para que haya más oportunidades de empleo, más oportunidades de desarrollo para una vida mejor y en ese sentido; al respecto, detalló que el Gobierno del Estado hace la parte que le corresponde con la entrega en la actualidad de más de 28 mil becas a estudiantes de los niveles medio superior y superior, lo que representa una inversión superior a los 134 millones de pesos, enfatizó.

Luego de entregar de manera simbólica las becas a los destacados alumnos, el gobernador reconoció el compromiso del Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, de quien manifestó, ha realizado un trabajo extraordinario por la institución bancaria que representa, además del compromiso social y la voluntad de sumarse para que un sector de la población tenga posibilidades de estudio y oportunidades de progreso.

En su oportunidad, el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis  Robles Miaja agradeció al gobernador Mario Anguiano el abrirle las puertas del estado y compartir esta experiencia con la institución y coincidió con él, al manifestar estar convencido que para lograr un México con mejores estadios de desarrollo, los jóvenes son la mejor apuesta; por ser la auténtica y verdadera motivación.

Asimismo, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de los colimenses y lo felicitó por las calificaciones que le ha otorgado el Banco Mundial en el estudio Doing Bussines que lo coloca como la mejor entidad del país para emprender negocios.

También, el ejecutivo bancario anunció que este año en Colima se lanzó el programa “Becas Adelante”, que con apoyo de la SEP –explicó- permitirá darle continuidad a su beca en sus estudios de preparatoria; por lo que conminó a los estudiantes a aprovechar esa oportunidad.

Añadió que la beca otorgada es producto de su esfuerzo y dedicación, por lo que les aconsejó a los estudiantes, ser buenos seres humanos y practicar el valor de la solidaridad.

Para concluir, Robles Miaja señaló que desde 2006, la institución ha beneficiado a 43 mil estudiantes con las becas de integración “Por los que se quedan”, para hijos de  migrantes.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano indicó que Mario Anguiano ejerce un gobierno en la formación de nuevas generaciones y ponderó la acción de apoyo a la educación de parte de Bancomer, lo cual –acotó-  beneficia a la inclusión y a la equidad.

Por su parte, el Ejecutivo Senior de la sucursal Colima, Rubén Alberto Rojas Montiel, agradeció al mandatario el apoyo y atención que brinda a este tipo de programas e iniciativas y se dijo orgulloso por compartir los logros y éxitos de sus ahijados, así como el impacto que han tenido los apoyos en sus vidas.

Al agradecer la oportunidad que la Fundación BBVA brinda a los jóvenes estudiantes de la entidad, la becaria del municipio de Colima, Citlali Díaz, manifestó que el apoyo que les otorgan es muy importante para poder continuar con sus estudios, por lo que hizo el compromiso de mantener su buen desempeño académico.