Entrega gobernador apoyos a 148 comerciantes afectados por obras del túnel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobierno de Colima otorgó más de 8.7 millones de pesos en créditos a 148 comerciantes del centro histórico de Manzanillo, afectados por el atraso en las obras del túnel ferroviario.

El gobernador del estado, Ignacio Peralta Sánchez, hizo la entrega con recursos del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Colima (SEFIDEC).

Dijo que los 148 beneficiarios son comerciantes que participan en la dinámica económica del puerto y los problemas que enfrentan fueron generados por un acontecimiento externo y ajeno a su voluntad.

“Las bondades de este crédito es que cuenta con una baja tasa de interés”.

El gobernador pidió a los comerciantes que hagan un esfuerzo adicional para que esos recursos destinados al estímulo empresarial, se inviertan con orden e inteligencia.

Cabe indicar que la SCT no ha podido terminar la obra, principalmente por dificultades financieras.

“Haré las gestiones necesarias ante el Gobierno Federal y la SCT para que se termine lo más pronto posible y deje de afectar a la población”.

Estuvieron presentes la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, Andrés Rivas Franco, Director General del SEFIDEC, la Diputada Martha Leticia Sosa Govea, la Diputada Gabriela de la Paz Sevilla Blanco, el diputado Riult Rivera y la diputada Julia Jiménez, así como el titular de Sefome, Carlos Domínguez Ahedo y el Diputado Federal Virgilio Mendoza Amezcua.