Entrega Gobernador Acta de Resultados a la Segob

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Al presidir la reunión del Comité de Evaluación de Daños con motivo de los perjuicios ocasionados por las lluvias severas del 14 al 17 de marzo del presente año en los diez municipios del estado, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, entregó el Acta de Resultados del Fondo de Desastres Naturales a la Secretaría de Gobernación.

En la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal informó que de acuerdo a los resultados de cada uno de los subcomités de evaluación se determinó que en los sectores Hidráulico, Carretero, Vivienda, Vial urbano y Naval no hubo daños que requieran utilizar recursos del FONDEN.

Asimismo, detalló que del sector Pesquero y Acuícola, que corresponden a infraestructura federal, sí hubo daños estimados en un monto de 54.3 millones de pesos que van a requerir del 100% de la aportación federal, por lo tanto no hay infraestructura estatal que se haya dañado y por ende no se requerirá acceder a los recursos del FONDEN para ello.

Anguiano Moreno, quien funge como presidente de dicho Comité, aclaró que –sin embargo- sí hubo daños en materia agrícola y que se vienen siguiendo los causes normales de los seguros existentes para ayudar a los productores por parte de las instituciones crediticias como Financiera Rural o FIRA en cuanto a los créditos y que se pueda acceder a programas de apoyo social especialmente para los trabajadores del campo que no pudieron trabajar esos días.

Por su parte, el director general adjunto de Coordinación, Análisis y Normatividad de la Segob, Josué Serrano Venancio, quien estuvo presente mediante videoconferencia, agradeció la puntualidad del trámite y ratificó el compromiso del Gobierno de la República a través del FONDEN para atender al estado de Colima en cualquier situación de fenómenos naturales que se pueda presentar.

Cabe mencionar que en la Reunión de Entrega de Resultados del Comité de Evaluación de Daños participaron funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.

BP