Entrega Gabriela Benavides apoyos a madres solteras y personas con capacidades diferentes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.-La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, hizo entrega de los apoyos correspondientes a los programas de Madres Solteras y Capacidades Diferentes, realizando una inversión de un millón de pesos con lo que se benefician a más de 900 familias.

Reconoció el respaldo de los regidores del Cabildo con quienes se ha logrado conformar un equipo de trabajo por Manzanillo.

Resaltó que la entrega de estos apoyos es posible gracias a la planeación financiera que se ha realizado, privilegiando aquellas acciones que reditúen en un beneficio directo para la población, en particular para los sectores más necesitados.

Gabriela Benavides precisó que fueron 448 jefas de familia y 458 personas con capacidades diferentes los beneficiarios.

La alcaldesa reconoció el esfuerzo que día a día hacen las jefas de familia para llevar el sustento a su mesa al igual que las personas con capacidades diferentes a las dificultades que se enfrentan para poder salir adelante.

“Por ello esta administración ha decidido apoyarles un poco, decirles que no están solos, que tienen nuestro respaldo para hacer de Manzanillo un mejor lugar para vivir”, expresó.

A nombre de los beneficiarios la señora Susana Gutiérrez manifestó su reconocimiento a la presidenta municipal de quien dijo es una persona sensible y como madre conoce que la prioridad es velar por el bienestar de los hijos.

“Gracias presidenta por no dejarnos solas, nos sentimos respaldadas, donde además este apoyo aunado al uniforme que les entregó a nuestros hijos significa una gran ayuda para la economía familiar, que bueno que está trabajando por Manzanillo y cuenta con todos nuestro reconocimiento y respaldo”, expresó.

Gabriela Benavides explicó que en esta ocasión por el tema de fiscalización de los recursos del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima (Osafig) a las personas con capacidades diferentes se les entregó un cheque.

“Pero decirles que se está platicando para que permitan el que en este programa el apoyo sea en efectivo por las dificultades que enfrentan muchos de ustedes para trasladarse de un lado a otro”.