Entrega Fundación Televisa cien becas a estudiantes de bachillerato de la U de C

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por primera vez, la Fundación Televisa entregó en Colima el estímulo “Bécalos” para que estudiantes del nivel medio superior no abandonen sus estudios. Recibieron la beca 100 estudiantes, 50 mujeres y 50 hombres, de los 31 bachilleratos técnicos de la Universidad de Colima.

“Para erradicar las desigualdades sociales es necesario que cada vez más jóvenes concluyan sus estudios”, señaló el secretario general de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, en nombre del rector José Eduardo Hernández Nava, durante la ceremonia de entrega de estos apoyos; asimismo, agradeció la confianza que la Fundación Televisa depositó en la casa de estudios para beneficiar a estos 100 jóvenes colimenses y sus familias.

En la U de Colima, dijo, “estamos convencidos de que apostarle a la educación es el camino para tener un mejor país y un mejor estado, para lo cual es necesario luchar contra el abandono escolar en todos los niveles, pero en particular en el nivel medio superior. Esto es una tarea indispensable para que los jóvenes puedan estudiar una carrera profesional y aspirar a mejores empleos”.

El monto de la beca es mensual y se otorga de manera diferenciada por género y año de estudios. Los varones de primer año reciben 650 pesos mientras que las mujeres 725, en segundo año reciben 725 y 800, y en tercero 800 y 875, respectivamente.

Por esta ocasión, la beca se paga de manera retroactiva, de septiembre de 2014 a enero de 2015. En total, se entregaron 381 mil 250 pesos.

La alumna del Bachillerato Técnico 1, Dana Janet Magaña Zamora agradeció a la Fundación Televisa el apoyo para continuar sus estudios, la oportunidad para demostrar su talento y también a quienes donaron a este programa.

Coincidió que, con el apoyo, pueden comprar sus materiales, pagar las inscripciones semestrales y solventar otros gastos escolares, “pero, también, el apoyo nos motiva a concluir nuestra carrera, a luchar por alcanzar nuestros sueños y en un fututo ser personas exitosas que buscan tener un mejor país con grandes profesionistas”.

“Solventa mis gastos”, dijo en entrevista para la Dirección General de Información el estudiante Guillermo Orozco Martínez, alumno del Bachillerato 1, quien tramitó la beca por invitación de la orientadora vocacional de su plantel, Nora Isela Sosa Pinto.

Remarcó que “sí es una gran ayuda porque los recursos no alcanzan para estudiar y la beca permite pagar la inscripción del semestre y conseguir materiales especializados”, pues es discapacitado visual.

En la entrega de becas estuvieron presentes la jefa del programa de Becas de la Universidad de Colima, Fernanda Galindo Zamora; el delegado regional del campus Colima, Celso Armando Ávalos Amador y el director general de Educación Media Superior, Fernando Mancilla Fuentes.

Es importante señalar que el pasado 27 de mayo se firmó el convenio entre ambas instituciones para becar, por tres años, a estudiantes de los bachilleratos de la Universidad de Colima.