Entrega DIF Estatal apoyos alimentarios en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el propósito de apoyar a las familias más vulnerables que enfrentan carencia alimentaria severa en la entidad, el DIF Estatal inició en el municipio de Manzanillo, el segundo mes de entregas de dotaciones alimentarias de la Campaña sin Pobreza, en la vertiente “Alimentación Sana, Variada y Suficiente”.

Al respecto Mayrén Polanco Gaytán, directora General del DIF Estatal, mencionó que esta entrega forma parte de la estrategia que implementó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, con el objetivo de atender 6 mil 433 hogares, que viven este tipo de carencia.

La funcionaria estatal añadió que lo que buscan con este apoyo es que las familias tengan una alimentación saludable, ya que eso permite que mejoren su calidad de vida y el desempeño en  sus actividades diarias y manteniendo hábitos alimenticios saludables.

Polanco Gaytán dijo que tal como lo anunció el Mandatario Estatal la institución estará entregando 6 mil 433 despensas mensualmente, iniciando en el mes de julio y terminando en el mes de noviembre, dirigidas a los hogares detectados con carencia alimentaria, para posteriormente llevar acabo nuevas mediciones y analizar si se logró la reversión de este indicador.

Para finalizar, la directora general del DIF Estatal informó que como parte de la estrategia, se están realizando capacitaciones alimentarias en todos los comedores comunitarios y además se puso en marcha el concurso “Cocinando Sano, Variado y Suficiente”, donde hay un premio de 7 mil pesos al mejor platillo, la convocatoria está abierta a toda la población y pueden pedir informes al 31 4 15 78.

La entrega de estos apoyos alimentarios se llevó a cabo en la comunidad de Punta Chica en el municipio de Manzanillo y continuará el resto de la semana en los demás municipios del Estado.