Entrega de televisores digitales no es electorero: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, José Ignacio Peralta Sánchez, descartó que la entrega de televisores a beneficiados por programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sea con fines electoreros, como lo denunció el Partido Acción Nacional (PAN).

“Colima está dentro de 20 Estados que están siendo atendidos en una segunda etapa, la primera fue un programa piloto que se llevó a cabo en la frontera noreste”.

Dijo que el programa piloto está concluido y se abre la segunda etapa que incluyen 20 Estados de manera simultánea, “se empezaron con 9 Estados de esos 20, en marzo se concluirá la segunda etapa y se está a punto de iniciar la tercera compra de equipos digitales para continuar con la tercera etapa”.

Ello se encuentra publicado en el Diario Oficial de la Federación, y se atiende a los Estados de acuerdo a la programación.

“También invitaría (a los panistas) que vean el Diario Oficial del día 13 de mayo, y que por lo tanto se aclaren y se despejen todas estas dudas”.

Peralta Sánchez dijo que se tiene que atender un mandato constitucional, ya que al final del 2015 se concluye la señal analógica y, por lo tanto, la entrega de equipos receptores se tiene que concluir.

“Creo que es absolutamente prioritario y fundamental para todos los mexicanos que se cumpla con la constitución y el programa está diseñado para cumplir precisamente con ese mandato”.