Entrega alcalde Héctor Vázquez aula de capacitación “Ángel López García”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal Héctor Raúl Vázquez Montes, inauguró la remodelación del aula del complejo de Seguridad Pública en Tecomán denominado “José Ángel López García”, en memoria del policía que en el año 2011 murió en cumplimiento de su deber.

En el evento hizo entrega de playeras a 10 policías, la cartilla de derechos y un kit de herramientas para el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Ahí mismo, el edil reconoció y le entregó un incentivo económico a Horacio Chávez Ramírez, y a Raúl Alejo Lucas como mejores policías del mes de octubre, por el buen desempeño de sus labores.

En su mensaje, el alcalde manifestó que esta entrega de material y la puesta en marcha del aula de capacitación, son producto de los ahorros del manejo del programa Subsemun, y por lo cual, se han adquirido 8 motopatrullas, 3 patrullas y otra que recibirá la corporación en días próximos.

Héctor Vázquez dijo que estas acciones son parte de las obligaciones de los municipios que cuentan con el beneficio del programa Subsemun, que es tener herramientas validadas por el secretariado ejecutivo federal y un trabajo coordinado con el secretariado ejecutivo estatal.

Por su parte el director de Seguridad Pública y Policía Vial, René Zamorano Márquez, señaló que con esta remodelación de las instalaciones del aula, se podrán capacitar en espacios dignos y tener una mejor actuación.

Agradeció al presidente municipal por la entrega del material ya que dijo “son elementales, porque de esa manera se cumplen mejor las funciones que se les asigna, la preparación del policía debe ser siempre de manera integral, así como tener la mejor preparación técnica y operativa”.

En el evento estuvo presente el regidor presidente de la comisión de Seguridad Pública, Mario Vargas Enrigue, el oficial mayor, Santiago Chávez Chávez, la tesorera, Susana Romero Castrejón y funcionarios municipales.