Entre junio y julio llegarán a Colima 14 mil tabletas electrónicas para estudiantes de primaria

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Será entre junio y julio, cuando 14 mil tabletas electrónicas llegarán al estado de Colima enmarcado en el programa “Inclusión y Alfabetización Digital”.

El delegado de la Secretaría de Educación Pública, Ulises Cortés Montero, informó que éstas se entregarán en agosto a estudiantes de quinto grado de primaria que inicien el ciclo escolar 2014-2015.

Los estados, además de Colima, donde se entregarán los equipos computacionales son México, Puebla, Sonora, Tabasco y el Distrito Federal.

Cada tableta tiene un precio promedio de 133.20 dólares, que fueron adquiridos por la SEP federal.

“Esto garantiza la transparencia de convocatoria y tener el mejor precio en el mercado”, dijo Cortés Montero.

El funcionario federal añadió que la conectividad que existe en Colima, implementado por el gobierno del Estado, ha favorecido a que nuevamente se lleve a cabo este programa, que el año pasado se llamó MiCompu.MX y se entregaron 25 mil computadoras a estudiantes de quinto y sexto año de primaria.

“Hay reporte de la SEP que de estas computadoras entregadas, ya han sido conectadas a internet el 98 por ciento de ellas, cosa que no sucede en otro estado, esto posibilita y hace pensar que los jóvenes los utilizan y sus familias los usan”.

Por último, pidió a la sociedad que hagan buen uso de las tabletas que se entregarán, dijo, con el mismo fin por el que fueron otorgadas las computadoras portátiles, es decir, de que sean utilizadas como un recurso didáctico que se suma a los libros de texto y otros materiales, como las bibliotecas de aula y de escuela.