Entran en operación cuatro ambulancias más de la Cruz Roja en la entidad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- A partir de hoy cuatro ambulancias más de la Cruz Roja atenderán a la población de los municipios de Colima, Armería, Tecomán  y Manzanillo, mismas que permitirán el fortalecimiento de las unidades de atención de la delegación Colima, informó el gobernador Mario Anguiano Moreno.

El mandatario refirió que en la comunidad de Cofradía de Juárez del municipio de Armería, entra en operación una ambulancia totalmente equipada, para brindar apoyo a quienes lo necesiten en caso de urgencia, y requieran del servicio para ser trasladados a alguna clínica u hospital de cualquiera de los municipios cercanos.

Las cuatro unidades que estarán en marcha, fueron adquiridas gracias a la conjunción de esfuerzos en la entidad del sector empresarial, representado por la CMIC y Civitatis; y con el apoyo que desde hace ocho años realiza Movimiento Azteca para la renovación del parque vehicular de la Cruz Roja a nivel nacional, así como a las gestiones del personal de la delegación de la benemérita institución ante Nacional Monte de Piedad.

Actualmente el parque vehicular de la Cruz Roja consta de 15 ambulancias distribuidas en las 5 delegaciones, mismas que tienen una antigüedad promedio de tres años y la vida media de uso es de cinco años. Con estas cuatro ambulancias, se incrementarán a 19 para estar en mejores condiciones de auxiliar a la población.

La presidenta municipal de Armería, Patricia Macías Gómez, informó que la ambulancia atenderá a habitantes de Cofradía de Juárez, así como de Rincón de López, Periquillos y Flor de Coco, entre otros.

El delegado estatal de la Cruz Roja, Raymundo Alberto Covarrubias Bermejodio a conocer que Colima es la única institución que brinda servicios de emergencia pre hospitalaria y cada año proporciona más de 18 mil servicios de ambulancias, es decir, alrededor de 45 diarios.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Nicolás Soto Beltrán señaló que gracias a la coordinación de la Cruz Roja, no hubo problema para hacer el donativo junto con todos los socios, ya que el trabajo del voluntariado queda de manifiesto.

Posteriormente, los donantes, representantes de la CMIC y la empresa Civitatis, hicieron entrega de las llaves de la ambulancia al comité de Salud de la comunidad de Cofradía de Juárez, teniendo como testigo de honor al gobernador del Estado.

Finalmente se informa que la Cruz Roja proporciona servicios de rescate vehicular y  vertical (en alturas y espacios confinados), atención en situaciones de desastres tal como distribución de ayuda humanitaria, evaluación de daños, cobertura de servicios especiales como en maratones, torneos deportivos, operativos de semana santa, verano y decembrino, desfiles, eventos masivos, etc.

BP