Entra en operación nuevo ingreso al recinto portuario

0

Redacción|COLIMANOTCIAS

Manzanillo, Col.- Entró en operación uno de los dos nuevos carriles de acceso al recinto portuario de Manzanillo que se encuentran proyectados.

El proyecto Puerta 15 desarrollado por la API, contempla 2 nuevos carriles de acceso al puerto, con una inversión de  $11´790, 804.39, inició operaciones el primer carril de acceso y por el cual se están recibiendo vacíos.

Este proyecto, buscar aliviar de manera importante los congestionamientos viales que se vienen originando en la entrada al puerto de Manzanillo y de esta manera eficientar el despacho de mercancías.

El proyecto contempla dos etapas, la primera ya inició operaciones y una segunda se provee esté concluida para próximo mes de agosto y la cual contempla la habilitación del segundo carril de acceso.

El acceso al recinto ya se encuentra equipado con los sistemas de seguridad necesarios, como el sistema de rayos gama y las cámaras de vigilancia para el control de la seguridad.

Personal de la Aduana de Manzanillo ya se encuentra operando en estas nuevas instalaciones, las cuales sumadas a la reconfiguración de módulos de cuatro a diez en el acceso principal al puerto, lograran el objetivo de ampliar la capacidad el puerto de Manzanillo.