Encabeza Kike Rojas ceremonia a Miguel Hidalgo y desfile cívico

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Este martes por la mañana, en la escultura erigida en honor a Miguel Hidalgo y Costilla, en el Jardín Independencia de Villa de Álvarez, el alcalde de ese municipio, Kike Rojas, encabezó la ceremonia conmemorativa del inicio de la gesta independentista y resaltó en su intervención que su gobierno toma como ejemplo del prócer la libertad y la igualdad para seguir construyendo cada día un mejor municipio.

Acompañado de autoridades civiles, educativas, militares y cerca de 200 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 157 y por Jaime Flores Merlo, representante del Gobernador del Estado, el alcalde mostró su beneplácito de que en Villa de Álvarez en su jardín principal existan dos referentes de nuestra historia patria: la escultura a Miguel Hidalgo y que el inmueble lleve por nombre “Independencia”.

Refirió el alcalde que el legado de Miguel Hidalgo está vigente en Villa de Álvarez y que su gobierno trabaja para que todos los sectores sociales se encuentren en una condición de igualdad en cuanto a los beneficios de gobierno y en ese sentido señaló que la construcción de los puentes en La Villa tiene ese propósito.

“No podía haber igualdad si existían riesgos, por eso construimos esas obras. Tampoco podía haber igualdad si a los habitantes de Agua Dulce se les negaba el derecho de estar mejor comunicados, por eso este gobierno les construyó el puente que mejorará sustancialmente su calidad de vida y los sacará de la marginación”, expresó el edil.

Recordó que durante su estancia en Colima, Miguel Hidalgo fue un impulsor del arte y la cultura, elementos que construyen una mejor sociedad y dijo “por eso mi gobierno aporta a la cultura y hemos llevado a cabo importantes tareas en el rescate de obras artísticas como la del Maestro Rafael Heredia, el Salón Verde y el Mural Leyes de Reforma”.

El alcalde Kike Rojas conminó a los alumnos presentes para que se esmeren en su esfuerzo por salir adelante en virtud de que “las armas que poseemos ahora son las del conocimiento y les pido se esfuercen por seguir estudiando, para tener un mejor municipio y un mejor país”.

Una vez que la ceremonia concluyó, el alcalde Kike Rojas se trasladó a la Avenida Manuel Álvarez al punto conocido como “La División”, donde encabezó el Desfile Cívico que congregó a 49 escuelas participantes y otros organismos privados que aportaron al contingente 4 mil 500 participantes aproximadamente.